horario de invierno
14°/29° 21oct2014

Asesinan a dos maestros en Oaxaca

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

agosto 28, 2009

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Gabriel Melitón Santiago, confirmó hace unas horas el deceso de dos profesores durante un enfrentamiento suscitado en San Pedro Jicayán, Oaxaca; sus nombres eran Artemio Norberto Camacho Sarabia y Leonides Celio Mejía.

La Sección 22 comenzó esta tarde un plan urgente para solicitar al gobierno estatal el cumplimiento de su compromiso consistente en la entrega de las escuelas tomadas por la Sección 59, así como el cierre de los módulos que han originado estos conflictos.

Melitón Santiago responsabilizó a las instancias estatales de esta situación, que involucra al subteniente Juan Antonio Santiago, quien al parecer fue quien inició la riña por la escuela Primaria Libertad.

El enfrentamiento que se suscitó entre maestros de la Sección 22 y la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrojó también como saldo tres heridos, según la versión oficial de la gremial en Oaxaca.

Según los reportes que están recibiendo en la Sección 22, esta pugna fue iniciada por el subteniente Juan Antonio Santiago, quien habita al parecer en esa población.

La causa de muerte de los dos profesores se debió por diversos disparos de arma de fuego que al parecer accionó el grupo que encabezaba el subteniente.

En Oaxaca, el conflicto entre las secciones 22 y 59 ha dado como resultado varios lesionados y, según había declarado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), durante este ciclo escolar se cerrarían los módulos abiertos, con apoyo oficial, por la Sección 59.

Comentarios

Comentarios cerrados.