horario de invierno
14°/29° 22oct2014

Pide asambleísta renuncia de titular de Cofepris

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

octubre 9, 2009

El diputado local del PRD Víctor Hugo Romo se unió a la exigencia de que renuncie el titular de la Cofepris, Miguel Angel Toscano, por utilizar el tema del agua potable en forma irresponsable.

En un comunicado, defendió que de manera permanente y sistemática, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza el monitoreo del líquido con 25 mil muestras bacteriológicas anuales en las 16 delegaciones.

Refirió que de enero a octubre de este año, se han realizado dos mil 38 pruebas en las tres delegaciones señaladas por la Cofepris, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, obteniendo como resultado ausencia total de coliformes fecales como lo aseguró Toscano.

Víctor Romo insistió en recordar que en cuanto se tuvo conocimiento del comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el gobierno local aplicó nuevas pruebas para verificar la calidad del agua, a través de un laboratorio certificado por esa misma comisión.

Aunado a ello, refirió el estudio de la UAM, que fue la otra institución que realizó las pruebas, y los resultados de su estudio publicado ayer, coinciden con el del Sistema de Aguas local y el del laboratorio autorizado por la Cofepris.

Detalló que el análisis de la UAM consistió en tomar 33 muestras para fines epidemiológicos, de la cuales, 13 se efectuaron en Xochimilco, 10 en Milpa Alta y 10 en Tláhuac.

Dando como resultado todas las pruebas negativas a coliformes, lo que garantiza la ausencia de material fecal en el agua de estas demarcaciones, agregó.

Pulso Político On Line / Notimex

Comentarios

Comentarios cerrados.