14°/29° 23julio2014

Cortes de agua en el valle de México

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

septiembre 20, 2010

La Conagua informó que por mantenimiento al Sistema Cutzamala, los días 24, 25 y 26 de septiembre reducirá a 60 por ciento el suministro del agua que distribuye a la zona metropolitana del Valle de México.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua indicó que las delegaciones ser afectadas por este corte son: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Asimismo, los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Detalló que a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), se llevarán a cabo los trabajos para mantener la infraestructura hidráulica de Cutzamala en óptimas condiciones de operación.

La dependencia federal precisó que el suministro de agua potable hacia el valle de México se realizará únicamente a través de la Línea 2 del acueducto, y el caudal aportado será de 60 por ciento de lo que habitualmente se distribuye.

Refirió que para que tomen las medidas necesarias, también se informó de los trabajos de mantenimiento a las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

El director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marcos, explicó que los trabajos programados consisten en sustituir dos tubos en la Línea 1 del Acueducto, en el municipio de Villa Victoria, estado de México, además de realizar labores de mantenimiento y monitoreo electromagnético.

Esa reducción, detalló, es el quinto de los siete paros programados para dar mantenimiento al Cutzamala durante 2010 con el propósito de garantizar la confiabilidad en el suministro de agua para la zona metropolitana del valle de México; los demás serán en noviembre.

Gutiérrez Marcos abundó que las labores de sustitución, reparación y monitoreo electromagnético comenzarán a partir de las 00:00 horas del viernes 24 y terminarán al anochecer del domingo 26 de septiembre para restablecer la entrega de agua en bloque a la zona.

Pulso Político Online/NOTIMEX

Comentarios

Comentarios cerrados.