14°/29° 15sep2014

Crean movimiento ‘Panistas por México’

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

junio 5, 2013

Ex gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la creación del movimiento Panistas por México, que busca fortalecer al instituto político y contribuir a recuperar su orientación humanista y reivindicar sus principios.

En conferencia de prensa, el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, expuso que esa expresión democrática busca fortalecer al PAN y aclaró que “no pretende ninguna proporción de rentabilidad política sino recuperar la confianza del ciudadano”.

Señaló que ese grupo considera que algunos panistas, en ocasiones los propios dirigentes, se han apartado de la doctrina del PAN al calor de las competencias por posiciones de poder han interpuesto intereses personales y de grupo al bien del partido.

A su vez, el ex mandatario de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, sostuvo que Acción Nacional gobierna mejor que el PRI y que las izquierdas, pero “también debemos reconocer que en los tiempos que gobernamos algo hicimos mal y caímos de la preferencia electoral”.

Además, “perdimos principios, valores y esencia de nuestra doctrina, y hoy estamos en un escenario donde el PRI se frota las manos, pues con el Pacto con México les estamos dando las reformas que ellos nos negaron y no nos dan los créditos mínimos al PAN”.

Subrayó que ello ha generado parte del conflicto interno que vive Acción Nacional, por lo que lejos de lanzar críticas o señalar culpables “hoy se requiere que todos los panistas miremos hacia adelante, vemos cómo vamos a salir más fuertes, unidos y más sólidos que nunca”.

Cárdenas Jiménez señaló que “al país y a sus comunidades le hace daño un PRI con todo el poder, al país con sus estados y municipios les daña que el PRI no tenga un contrapeso con la experiencia y calidad política que caracterizó al PAN durante décadas”.

Esa es parte de la gran tarea, “reconstruir rápidamente y bien al PAN que confiable y decente que añoramos, por lo que exigimos a las dos partes en conflicto (no digo cuáles) que frenen sus ímpetus, que respeten a sus compañeros”, resaltó.

Aunque no lo dijo, Cárdenas Jiménez se refirió a los llamados grupos maderistas y calderonistas, a quienes advirtió que deben entender que no son los únicos en el partido y que “esa división interna es veneno puro para nuestra vida institucional”.

Por ello, pidió que a la brevedad entren a un diálogo maduro y vanguardista por el bien del país y del partido, ya que “el PAN que queremos no debe permitir simulaciones ni prácticas antidemocráticas y deshonestas”

A su vez, el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, dijo que un grupo de panistas “hemos trabajado en las últimas semanas con varios propósitos, fundamentalmente para rescatar y fortalecer al Partido Acción Nacional”.

Sostuvo que para ello conceptualizaron el nombre de Panistas por México y aclaró que el PAN no está muerto y va para llegar al poder y realizar el bien común y se hará fortaleciendo los valores tradicionales del partido y con conformar al panismo con honestidad y congruencia.

El también ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, explicó que el nacimiento de Panistas por México es el reconocimiento de que al PAN le ha fallado la innovación y la adaptación a las realidades cambiantes de la sociedad.

En tanto, el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, dijo que ese movimiento buscará, entre otras cosas, reducir al mínimo posible las confrontaciones internas.

 

 

 

Pulso Político Online/Agencias/Foto: Internet

@MxPulsoPolitico

Facebook.com/PulsoPolitico

Comentarios

Comentarios cerrados.