14°/29° puyaso24oct2014

Listo para interpretar
a “Cantinflas”

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

junio 18, 2013

 Interpretar con responsabilidad a Cantinflas es prioridad para Oscar Jaenada, el actor que desde hace dos meses radica en la ciudad de México, con la intención de adherirse a la piel del hombre que lo mismo fue líder sindical que actor de comedia.

“Es un trabajo fuerte, porque mi acento es otro y mi lenguaje es otro, pero necesitas un trabajo y preparación y yo tengo a  Ortus Hoyos como profesor de dicción tengo a Celedonio que es mi couch de Cantinflas”, dijo Oscar Jaenada.

Respecto al uso del lenguaje, el actor se dijo preparado, “a lo largo de películas como Si yo fuera diputado o El padrecito, se da el permiso de soltar un discurso sobre lo que le parece ético o político, se descubre mucho de quien era Mario Moreno”.

Cantinflas ofrecerá un retrato más íntimo y personal de Mario Moreno, para lo cual Sebastián del Amo y su equipo de producción recrearán parte de Los Ángeles en Chapingo, se filmará también en el Teatro de la Ciudad y algunas colonias como La Guerrero, la Santa María y el Centro Histórico.

“Llamaba mucho la atención la diferencia entre Mario y Cantinflas, todos guardamos una imagen del personaje, no alburero pero que hacia juego de palabras y Mario era todo lo contrario: serio, formal, no frío, era generoso, pero sí marcaba una diferencia entre la persona y el personaje”, dijo Sebastián del Amo, director de Cantinflas.

El filme contará con más de 90 actores y más de 500 extras, entre el elenco principal destacará la participación de un grupo de actrices que darán vida a las divas del cine mexicano: María Félix será interpretada por Ximena González Rubio, Bárbara Mori será Liz Taylor e Ilse Salas será Valentina Ivanova, esposa de Cantinflas.

“Ha sido muy complicado todo, pero para el papel de Mario le hicimos casting a seis actores, pero por lo menos diez más me escribieron para que les diera chance. La decisión tuvo que ver con cada actor y cada personaje. Ha sido todo un ejercicio poder combinar las agendas de todos”, comentó el director.

La cinta comenzará su rodaje la próxima semana en locaciones en la ciudad de México, para vestir de época la historia que se contará desde los inicios de Cantinflas en las carpas, hasta el momento que ganó el Globo de Oro por La vuelta al mundo en 80 días.

Pulso Político on line/agencias/foto internet

Comentarios

Comentarios cerrados.