14°/29° 18dic2014

Posible despido del “Chepo”

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

junio 10, 2013

Jorge Escobosa Licona

Las malas actuaciones de la selección mexicana en el torneo hexagonal de la Concacaf, donde se disputan 3 y medio boletos para el Mundial de Futbol de Brasil, están poniendo en un predicamento a los aficionados mexicanos que no aceptan la forma en que están jugando los seleccionados, tampoco el sistema que impuso el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, quien, como en los toros, al parecer ya recibió el primer aviso y podría ser cesado, esto luego de la Copa Confederaciones, si siguen las humillaciones y los pésimos resultados.

Tanto en las televisoras, como en radio y en los medios impresos defienden con todo al equipo que está falto de ganas, de contundencia, de sistemas, de jugadas alternas, de futbolistas que puedan sacarlos del hoyo en que están, ahogan las protestas de todos y lejos de hacerles caso insisten en que “la selección juega bien, pero no anota”.

Es penoso que estemos a la par de los panameños, en puntos, en 5 partidos, tenemos un choque más que el resto, solamente se hayan anotado 3 goles, 2 del “Chicharito” Hernández y uno de Aldo de Nigris, solamente se han conseguido 7 puntos para estar en peligroso en el cuarto sitio, debajo de Costa Rica, el rival de mañana en el estadio Azteca, de Estados Unidos, de Panamá y solamente arriba de Honduras y Jamaica quienes todavía nos pueden superar si se diera un segundo fracaso ante los Ticos, en nuestra casa.

Usted opine si estamos bien: de 15 puntos disputados llevamos 7, menos del 50 por ciento y eso debido a la pésima calidad de los que luchan por ir al mundial. Este año en 8 partidos se marcaron 6 goles y en 4 de ellos no consiguieron nada.

Regresaron a nuestro país de Panamá con la protección de la dirigencia, salieron por la puerta de atrás y se los llevaron en autobús a la concentración en el CAR, sin hacer declaraciones, mañana después del partido se van a Brasil.

Se dice tras bambalinas que la comisión de selecciones y la Federación y hasta Decio de María, hablaron con los entrenadores encabezados por De la Torre, a quien le exigieron un mejor rendimiento del cuadro nacional, no lo quitarán si pierde hoy, lo dejarán vivir hasta la Copa Confederaciones del fin de semana, en donde nos darán hasta con la cubeta al iniciar el evento frente a Brasil, contra Italia, luego enfrentarán a los brasileños y terminamos frente a Japón.

Desilusión que “Chepo” de la Torre declare que no garantiza que vayamos al mundial, la mafia del fútbol encabezada por las televisoras, presidencia de selecciones, Justino Compeán en la Federación y hasta el “Necio” de María, no responde como debe ser para evitar un desaguisado.

Costa Rica

La prensa costarricense está segura de que por la mala calidad que exhiben los mexicanos, se podría dar otra victoria, hay confianza y más por encabezar la tabla de clasificación.

Juegos eliminatorios

Portugal 1-0 a Rusia, República Checa 0-0 con Italia; en Sudamérica, Bolivia 1-1 con Venezuela, Argentina 0-0 con Colombia, Paraguay 1-2 con Chile. En amistoso, Brasil luego de 21 años de no hacerlo ganó a Francia 3-0.

Partidos de mañana

Mañana habrá los siguientes partidos eliminatorios, España-Irlanda, Ecuador-Argentina, Venezuela-Paraguay, Honduras-Jamaica, Estados Unidos-Panamá y México-Costa Rica.

Breves de Europa

Fabrizio Rosanelli es nuevo entrenador del Ajaccio. Villarreal sin Aquino gana a Almería y regresa a la primera división de España. Giovanni dos Santos podría pasar al Español de Barcelona. Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Manchester City, quiere a Ángel Di María y Gareth Bale, además de Jesús Navas. Solamente que Real Madrid pide 40 millones de euros por el argentino y MC ofrece 35 y por Bale piden 90 millones de euros que son unos 130 millones de dólares.

Taekowndo

La selección de México barrió en el torneo Abierto de Suiza en el Centro Deportivo Grand-Vennes. Primero Briseida Acosta ganó oro y dejó el bronce a María del Rosario Espinoza, luego Damián Valle, Irving Delgado y César Rodríguez obtuvieron oro, plata y bronce, además de otra plata por Abel Mendoza. México terminó primero con 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, arriba de Alemania y Suecia.

Tenis

La norteamericana Serena Williams y el español Rafael Nadal fueron los vencedores en el torneo de Tenis de Roland Garros, Serena es la segunda ocasión que lo consigue, ahora fue frente a María Sharapova, llega a 16 títulos de Gran Slam, la rusa lleva 9 años sin poderla vencer, las cifras son 2-14.

Por su parte, Nadal derrotó a David Ferrer en su victoria 51 en suelo francés, logró su séptima final y su 12 Gran Slam. En el dobles femenil Ekarina Makova y Elena Vervina se coronaron.

Otro fracaso

Sebastian Vettel fue el ganador del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno, con Red Bull, seguido de Fernando Alonso, de Ferrari, y de Lewis Hamilton, de Mercedes, y como era de esperarse, Sergio “Checo” Pérez finalizó en el sitio 13 sin lograr puntos, al igual que Esteban Gutiérrez que abandonó y fue último. Se van a Gran Bretaña para otro evento el 30 de este mes. Dijo Pérez, “no fue la carrera que esperábamos”. Gutiérrez señaló, “todavía no me acoplo a la Fórmula Uno”.

FIN DE FIESTA.- El pitcher mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión luego de lanzar 7 entradas para Kansas City que al final ganó a Astros, otros resultados fueron: San Francisco a Arizona, Medias Rojas a Angelinos, Baltimore a Tampa Bay, Chicago a Oakland, Yanquis a Seattle, llegando Mariano Rivera a 631 salvamentos y 23 este año para ser el mejor, Milwaukee a Filadelfia, Bravos a Dodgers y Texas a Toronto.

jescobosal@hotmail.com

Comentarios

Comentarios cerrados.