presidencia-informe
14°/29° 28agosto2014

Admite fracaso pero ratifica al “Chepo”

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

julio 29, 2013

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, ratificó esta noche a José Manuel de la Torre como entrenador de la selección mexicana de este deporte.

En la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Compeán admitió que se fracasó en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, pero insistió que el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“El entrenador nacional para los siguientes juegos de la eliminatoria (mundialista) es José Manuel de la Torre”, dijo el dirigente en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), luego que en su casa encabezó la reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF.

Dijo que “la eliminación en semifinales de la Copa Oro fue desagradable para todos, donde no cumplimos el objetivo y fue un verdadero fracaso, lo mismo el no haber llegado a semifinales de la Copa Confederaciones. En poco tiempo tuvimos dos fracasos”.

Durante la reunión de hoy, Compeán propuso al Comité la continuidad del “Chepo” de la Torre, con el argumento de que “el cuerpo técnico es el mejor que tenemos para que nos lleve a Brasil 2014″ y también porque José Manuel “es una persona íntegra, profesional y entregada al trabajo”.

Luego envió el siguiente mensaje al entrenador: “No quiero ver una derrota, porque tenemos todo par ser triunfadores” y afirmó que “no pienso más que en el triunfo el 6 de septiembre”, cuando el “Tricolor” reciba en el Estadio Azteca a Honduras.

Enfatizó que para él, todas las participaciones son una obligación cumplir con los objetivos. “Para mí es obligación, para el Chepo es un compromiso y es claro que es una obligación. Este país se lo merece, porque todos hemos trabajado para que nuestro futbol crezca”.

Por eso aumentó su tono de voz para decir que “tenemos que calificar, se califica ganando, meter goles, sumar de tres puntos en casa y de visita sumar uno. El Estadio Azteca es para sumar y ganar y llevamos tres puntos”.

Dijo que José Manuel “tiene que reconocer muchas cosas” que están mal y durante la reunión de hoy fue regañado porque “hubo mucha crítica transparente y él escuchó, aguantó y tampoco se justificó, porque no hay forma de hacerlo”

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet
@MXPulsoPolitico
Facebook.com/PulsoPolitico

Comentarios

Comentarios cerrados.