14°/29° 27julio2014

Combatirán analfabetismo en Puebla

Imprimir esta nota Imprimir esta nota | A A A

julio 31, 2013

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad de abatir el analfabetismo y el rezago educativo de las mujeres que habitan la entidad.

En el marco de la Cruzada Estatal para la Alfabetización, la titular del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez y el director general del IEEA, Andrés García Coca, reconocieron la importancia de trabajar de manera sinérgica, para contrarrestar esta problemática que, según datos del INEGI 2010, afecta a más de 330 mil mujeres poblanas.

Durante la firma del acuerdo, Sobrado Rodríguez señaló que este trabajo no puede ser de una sola persona, y es por ello que el IPM apuesta en esta ocasión, por la participación activa para enfrentar la problemática que limita y excluye a un sector de la población.

“Lamentablemente, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que seis de cada 10 personas analfabetas son mujeres” afirmó la funcionaria.

Estos indicadores enmarcan la importancia del convenio, que contribuirá a acercar mayores oportunidades educativas, que garantizarán uno de los derechos fundamentales de ellas.

En su intervención, el titular del IEEA, manifestó que gracias al convenio interinstitucional, se suman esfuerzos, para poder entregar resultados satisfactorios y vencer al enemigo que es, el rezago educativo.

Durante la campaña, se promoverá al mismo tiempo, la sensibilización de la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

 

 

Pulso Político Online/Agencias/Foto: Internet

@MxPulsoPolitico

Facebook.com/PulsoPolitico

Comentarios

Comentarios cerrados.