| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Declara Trump
guerra a medios

EXPOSICIONES

17 de febrero de 2017

Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano 1910-1950 en Bellas Artes

Después de su éxito en el Museo de Arte de Filadelfia la muestra llega a nuestro país para exhibir el legado de pintores, grabadores, escultores y fotógrafos cuyo trabajo se forjó en México en el contexto del movimiento armado de principios del siglo XX y en las décadas de la postrevolución.
Se trata de un diálogo binacional en torno al arte moderno mexicano, representado en piezas que van desde murales portátiles y pinturas, hasta impresos, ejemplares de periódicos, fotografías, libros e interactivos digitales que permiten apreciar las obras como nunca antes, gracias a su alta definición.
En ella se reúnen las obras  de artistas mexicanos como José Clemente Orozco, Diego Rivera, María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo y Rufino Tamayo, entre otros.
Lugar: Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez S/N esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas. Col. Centro. Del. Cuauhtémoc.México, Ciudad de México.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Costo: $62.00 entrada general. Acceso gratuito a maestros, estudiantes e INAPAM.


Los 100 días que hicieron al México moderno. El debate por la Constitución 1916-17
Una muestra que hace un recuento del origen de la Constitución de 1917, pero no sólo desde la crónica del momento, sino que expone cómo al incorporar las demandas revolucionarias, la nueva Constitución despertó la esperanza colectiva.
Está integrada por cerca de 250 piezas históricas y artísticas entre libros, pinturas, litografías, mobiliario y documentos pertenecientes a las colecciones de los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes, así como de la Cámara de Diputados.
Lugar: Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. Bosque de Chapultepec, Primera Sección. Col. Polanco. Del. Miguel Hidalgo. México, Ciudad de México.
Horario: martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Costo: $70.00 entrada general. Entrada libre a niños menores de 13 años, adultos mayores, pensionados, jubilados, maestros y estudiantes con credencial vigente y personas con capacidades diferentes. Domingos entrada libre general.

Punk sus rastros en el arte contemporáneo
La exhibición ilustra uno de los movimientos culturales del siglo XX pero, sobre todo, el arte que se hizo bajo esa premisa de ir en contra de las convenciones sociales.
Al recorrer la exposición se pueden apreciar videos e instalaciones que retratan algunas historias que van contra los valores de la época, mostrando con sarcasmo temas como la violencia, el ruido, la negación, el nihilismo, la violencia, la sexualidad, etcétera.
Lugar: Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique González Martínez 10. Col. Santa María La Ribera. Del. Cuauhtémoc. México, Ciudad de México.
Horario: jueves a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Costo: $30.00 admisión general, $15.00 estudiantes e INAPAM


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.