| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Otro revés a la
anticorrupción

Acapara Edomex elecciones 2017

18 de febrero de 2017

Leonardo Ramírez*

No son inseguridad, corrupción e impunidad los únicos problemas del estado de México, pero sí los más graves y que aquejan a sus casi 16 millones de habitantes quienes el próximo domingo 4 de junio tendrán el derecho de elegir a un nuevo gobernador, quizá del mismo partido político que los rige desde inicios del siglo pasado, o bien de otra fuerza política –PAN, PRD o Morena- cuya principal tarea será combatir los tres peores males que impiden el pleno desarrollo de la entidad.

Para lograrlo, en el Partido Revolucionario Institucional apuestan por Alfredo del Mazo Maza, el ex alcalde de Huixquilucan, el candidato de unidad antepuesto a correligionarios priistas como Ernesto Nemer, José Manzur Quiroga o Alfonso Navarrete Prida.

Al político tricolor se se le critica por su cercanía con el presidente, Enrique Peña Nieto, de quien es primo al igual que de Carolina Monroy. Su padre, Alfredo del Mazo González, y su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez, fueron gobernadores del Estado de México. El miembro del Grupo Atlacomulco se quedó con las ganas de contender por la gubernatura de la entidad hace cinco años cuando Eruviel Ávila frenó sus aspiraciones.

Ante el panorama actual por el que atraviesa su partido, el diputado federal con licencia reconoce que “cuando la gente del tricolor no avanza unida los resultados no son los mejores”.

En tanto, Delfina Gómez Álvarez, precandidata del Movimiento Regeneración Nacional, reconoce que la gente quiere un cambio de políticas públicas así como en la asignación de recursos. La ungida por Andrés Manuel López Obrador también reconoce como urgente el tema de la seguridad y la falta de empleos.

Con 54 años de edad, a la ex Alcaldesa de Texcoco y diputada federal con licencia le salieron alas luego de conocerse las encuestas presentadas por algunos medios de comunicación que la colocan en un “empate técnico” con Del Mazo Maza del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN.

Contra la corrupción, ella considera que se debe establecer una disciplina para erradicar una práctica tan arraigada en el Edomex que en se le considera como algo normal. Sobre la profesora con dos maestrías pesan señalamientos por presuntamente haber mentido en su declaración patrimonial.

Josefina Vázquez Mota se registrará mañana como precandidata a la gubernatura del Edomex. Fue secretaria de Educación pública y Desarrollo Social durante los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox respectivamente.

De acuerdo a una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la organización de la ex candidata presidencial, Juntos Podemos, recibió dinero público del actual gobierno federal. No obstante, la Auditoría Superior de la Federación revisó las cuentas de la asociación que asiste a paisanos migrantes y no detectó situaciones irregulares.

Ayer por la noche el CEN del PAN buscaba designarla como candidata de unidad al ser la mejor posicionada en las encuestas por encima de la senadora Laura Rojas; el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán y los ex presidentes municipales de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez.

En el PRD son cinco quienes solicitan participar como precandidatos en la elección interna para elegir al abanderado del sol azteca. Al cumplir con los todos los requisitos establecidos en la convocatoria, Eduardo Neri, Javier Salinas, Juan Zepeda, Max Correa y Plácido López se enfrentarán en dicho proceso.

Entre los perredistas mexiquenses no permeó la idea de una alianza con Acción Nacional, pero sí otra con el PT en aras de constituir la principal fuerza de izquierda en la entidad.

Ya sea Alfredo del Mazo Maza, del PRI; Delfina Gómez, de Morena; Josefina Vázquez Mota, del PAN o por quien se decante al final el PRD, quien gane tan codiciada gubernatura deberá atender bien y a la brevedad la sentida y justa demanda de millones de mexiquenses: mayor seguridad y que la entidad sea administrada de forma transparente.

leonteul@hotmail.com
https://www.facebook.com/leon.teul
https://twitter.com/lexleon

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.70 $16.69
PREMIUM AYER HOY
$18.42 $18.41
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.58
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.