| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
En Tláhuac no
vieron a “El Ojos”

Disminuye sistema emisiones de motos

16 de Julio de 2017

Estudiantes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema de reactores ecológico que al adaptarlo a un motor de motocicleta disminuye las emisiones contaminantes entre ocho y 12 por ciento y mitiga la emisión de gases de efecto invernadero.

En un comunicado, los alumnos y académicos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) precisaron que lo anterior es con el fin de buscar alternativas viables para la generación de energía más limpia.

Los estudiantes Jorge Medina Rodríguez y José Javier Jiménez García colaboraron con los investigadores Rosa de Guadalupe González Huerta, Alfonso Campos Vázquez y Juan Manuel Sandoval Pineda en el diseño de este sistema, que genera gas oxihidrógeno por medio de electrolisis alcalina.

Explicaron que el oxihidrógeno es la combinación del hidrógeno y oxígeno que se obtienen al descomponer el agua a través de la aplicación de una corriente eléctrica, este gas, al hacer combustión, despide vapor de agua en lugar de dióxido de carbono (CO2), por lo que coadyuva a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.

“El oxihidrógeno se produce in situ, lo que hace que su manejo sea seguro, y se introduce a la cámara de combustión del motor de la motocicleta, lo que permite además de la disminución de contaminantes, un ahorro aproximado de 10 por ciento en el consumo de combustible”, explicó Medina Rodríguez.

A su vez, Jiménez García señaló que actualmente hay diferentes propuestas para disminuir la extrema contaminación ambiental que sufre la Ciudad de México, y mencionó que no existen soluciones únicas, por lo que se deben utilizar sistemas combinados que aprovechen las ventajas de diversas tecnologías.

“De ahí la importancia de desarrollar un sistema de ahorro en combustibles fósiles y sentar las bases para la producción a gran escala de tecnologías basadas en hidrógeno”, concluyó.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.23 $16.22
PREMIUM AYER HOY
$17.96 $17.95
DIESEL AYER HOY
$17.05 $17.04
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.