| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Sanciones, más
que advertencias

Prevén calor y lluvias fuertes en Sonora

16 de julio de 2017

En Sonora seguirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el día, con temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados a la sombra y lluvias de hasta 75 milímetros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En un reporte meteorológico, el organismo señaló que se seguirán generando nublados de desarrollo vertical, con tormentas convectivas aisladas, vespertinas y nocturnas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Agregó que también se prevén rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta.

Con potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 75 milímetros, principalmente en el norte, noreste y centro de Sonora, así como en la Sierra Madre Occidental, precisó.

Explicó que estas condiciones se deben al canal de baja presión extendido sobre el golfo de California y otro más sobre la Sierra Madre Occidental, que interaccionan con una circulación ciclónica profunda en altura, ubicada en el norte de Chihuahua.

Y con la persistente entrada de un fuerte flujo de humedad generada por vientos máximos, lo que favorece el ingreso de nubosidad de ligera dispersa a mediana intensidad en gran parte de la entidad, citó.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.53 $16.56
PREMIUM AYER HOY
$18.31 $18.32
DIESEL AYER HOY
$17.39 $17.41
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.