| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Un dineral
a partidos

Socavón, un yerro más en la administración de EPN

15 de Julio de 2017

* Desafortunadamente para el Presidente y su gabinete el incidente carretero por el socavón que provocó la indignación de los ciudadanos ante la evidente corrupción que lo envuelve, podría no ser el último problema que enfrente su gobierno.

Leonardo Ramírez*

El escándalo por la muerte de dos personas que cayeron en el socavón que se formó hace cuatro días en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, se suma a la serie de problemas en los que la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, ha estado envuelto durante su sexenio, próximo a terminar y que de una u otra forma repercutirán en las preferencias electorales de los ciudadanos en 2018.

Tan dañinos como lo fueran en su momento para la imagen del régimen peñista los casos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa o el de la Casa Blanca y, recientemente el de espionaje contra periodistas y activistas, más la catastrófica falla en la vía de comunicación inaugurada hace apenas cuatro meses, reclamará su cuota de puntos negativos.

Desafortunadamente para el Presidente y su gabinete el incidente carretero que provocó un socavón y la indignación de los ciudadanos ante la evidente corrupción que lo envuelve, podría no ser el último problema que enfrente su gobierno, sobre todo si se toma en cuenta la cercanía del inicio de la carrera por la sucesión presidencial en la que, como quedó demostrado en las pasadas elecciones de junio, prevalecerá la guerra sucia sobre las propuestas.

Cuando llegue el momento no extrañará a nadie que los adversarios del Partido Revolucionario Institucional echen mano de todos aquellos casos que hayan dejado mal parado al mexiquense y su equipo de trabajo a través de seis años, incluidos el alza en los precios de los combustibles o la imparable violencia que se registra en prácticamente todo el país.

La oposición tampoco dejará pasar las detenciones de Javier Duarte en Guatemala, Tomás Yarringtón en Italia y Roberto Borge en Panamá, ex mandatarios priístas de Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo quienes enfrentan la acción de la ley por su presunta responsabilidad en la comisión de ilícitos que van desde el lavado de dinero hasta su relación con grupos del crimen organizado.

Para el próximo lunes además, el Consejo General del el Instituto Nacional Electoral  desahogará, si es que no decretan otro receso, los dictámenes de gastos de campaña de los comicios del 4 de junio donde la anulación de la elección en Coahuila sigue latente.

Al rebasar el límite de gastos permitido por ley, falta en la que habrían incurrido tanto el candidato priísta, Miguel Riquelme como el panista, Guillermo Anaya, la posibilidad de que se anulen los comicios en dicha entidad es latente, y de consumarse, el PRI estaría perdiendo un gubernatura que ya tiene en la bolsa o, dicho de otra forma, un nuevo revés para el tricolor y su máximo líder.

Pero la suma de yerros podría no terminar ahí si se tiene en cuenta que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, en el que los representantes del gobierno del presidente norteamericano Donald Trump tienen el encargo de sacar el mayor provecho posible, está a la vuelta de la esquina, y donde se espera que las contrapartes mexicanas no cedan a los caprichos del neoyorkino porque de ocurrir lo contrario, estarían engrosando la lista de puntos negativos de una administración próxima al retiro.

leonteul@hotmail.com
https://www.facebook.com/leon.teul
https://twitter.com/lexleon

Artículos anteriores:

Violencia es indeseable, pero real

Mancillan al Ejército

El camino a la sucesión presidencial

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.28 $16.28
PREMIUM AYER HOY
$17.02 $18.02
DIESEL AYER HOY
$17.09 $17.09
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.