| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Un dineral
a partidos

Argentina renueva su Congreso

13 de Agosto de 2017

* En medio de la expectativa por la postulación de la expresidenta Cristina Fernández; se mide ante el candidato del presidente Macri.

Más de 33 millones de argentinos eligen este domingo a los candidatos a diputados y senadores que competirán el próximo octubre en medio de la expectación por la postulación de la expresidenta Cristina Fernández por la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país.

Entre los principales competidores aparece Esteban Bullrich, el exministro de Educación dejó el cargo por indicación del presidente Mauricio Macri para enfrentar a Fernández de Kirchner.

Para Macri, las legislativas equivalen a un referéndum cuando llega a la mitad de su mandato, ya que los resultados pueden debilitar o fortalecer su gobierno y abrir o cerrar la puerta a su reelección en 2019.

Nota relacionada: Retira Mauricio Macri Medalla San Martín a su homólogo Nicolás Maduro

La mayoría de las encuestas pone a la expresidenta al frente aunque no por amplio margen, por lo que la posibilidad de un empate técnico con Bullrich es latente.

Como Fernández de Kirchner y Bullrich son candidatos únicos de sus fuerzas políticas, la elección sólo servirá para descubrir cuáles son sus niveles concretos de simpatías electorales rumbo a octubre.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.28 $16.28
PREMIUM AYER HOY
$17.02 $18.02
DIESEL AYER HOY
$17.09 $17.09
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.