| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Un dineral
a partidos

Lancasco busca
expandirse a México

12 de Agosto de 2017

La Corporación Lancasco, una empresa guatemalteca del sector farmacéutico fundada en 1927, planea expandirse a Costa Rica, Panamá y México, tras consolidarse en el mercado centroamericano, afirmaron fuentes de la empresa.

El director ejecutivo de la compañía guatemalteca, Juan Alfonso Solares, dijo a Notimex que esperan abrir operaciones en Costa Rica y Panamá en unos dos años, mientras que la llegada a México está planeada a largo plazo.

Explicó que por las estrictas regulaciones sanitarias del mercado mexicano es más práctico instalar una planta de producción, lo cual implica una mayor inversión y un plan de trabajo con “visión más a futuro”, por lo que por ahora sólo incursionarán en la venta por catálogo de productos de cuidado personal, del hogar y cosméticos.

El ejecutivo precisó que cuentan con dos plantas en Guatemala, que producen al mes alrededor de 10 millones de unidades del rubro farmacéutico, el principal de la empresa, y 15 millones de artículos de cuidado personal y del hogar.

Por el índice de crecimiento –que en el primer trimestre del año fue de 16 por ciento-, en participación de mercado la empresa se ubica “entre las dos primeras posiciones en Centroamérica en la industria farmacéutica”.

La compañía, que este año cumple 90 años y fue la primera de su tipo en la región, se dedica al “desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos de prescripción, genéricos y de consumo (sin receta)”, así como a la venta de productos de cuidado personal y del hogar.

La firma de productos farmacéuticos y de cuidado personal es considerada “pionera” en varios rubros del mercado, lo que incluye la temprana apertura de operaciones en países como El Salvador, Honduras y Nicaragua, en la década de los 70.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

 

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.28 $16.28
PREMIUM AYER HOY
$17.02 $18.02
DIESEL AYER HOY
$17.09 $17.09
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.