| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Un dineral
a partidos

Llama MAM a aprobar
ley de seguridad

12 de Agosto de 2017

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores Miguel Ángel Mancera, exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la ley de seguridad interior, para regular la actuación del ejército y la marina, durante las labores de seguridad pública.

Entrevistado tras encabezar una jornada del programa “Tu ciudad te requiere”, el jefe de gobierno de la Ciudad de México consideró que es necesario escuchar a todas las voces de la sociedad civil, para determinar el marco jurídico de las fuerzas armadas en las calles.

“Sí un marco jurídico con estricto apego a derechos humanos, a todos los tratados que tiene nuestro país y yo creo que todos podemos ganar con eso.

La ley se sigue aplazando vale la pena que se discuta, vale la pena que se escuchen todas las voces de la sociedad civil y vale la pena que se vea dónde está la necesidad de trabajar, que marco es el que se requiere”, afirmó.

Mancera Espinosa reconoció que el regreso de militares y marinos a los cuarteles debe ser gradual, debido a que hay zonas en el país que carecen de cuerpos policiales fuertes.

“México está en un período de tránsito que no va a ser corto para poder formar policías sólidas, hasta en tanto no tenga policías sólidas, sería muy difícil que se pudiera retirar el ejército, hay zonas de nuestro país que de no tener la presencia del ejército se verían muy comprometidas.

“Eso tiene que ser gradual, tiene que ser bien planificado y tiene que estar perfectamente estructurado”, precisó.

Pulso Político On Lien/ Con información de MVS/ Foto: MVS

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.28 $16.28
PREMIUM AYER HOY
$17.02 $18.02
DIESEL AYER HOY
$17.09 $17.09
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.