| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Otro revés a la
anticorrupción

El norte de la Ciudad y sus lugares para recorrer

11 de agosto de 2017

El norte de la Ciudad es un tanto olvidado por las chilangos, sin embargo, ofrece una serie de actividades para disfrutar; así, está Tlatelolco, donde confluyen tres diferentes periodos de la historia de la capital; además, la colonia Santa María La Ribera y su emblemático kiosko morisco, o bien, el Museo de Geología y El Chopo.

Tlatelolco cuenta con resquicios de tres momentos importantes que permiten entender al México de la actualidad; así, los restos de sus templos dan cuenta de la vida antes de la colonización, mientras que la Iglesia de Santiago cuya construcción data de 1521 refleja dicho periodo y la Plaza de las Tres Culturas, da cuenta de la historia moderna del páis al ser escenario del conflicto estudiantil de 1968.

En este lugar también toma vida cada domingo el tradicional mercado de La Lagunilla donde extranjeros y chilangos se reúnen a disfrutar su gastronomía variada y a adquirir reliquias de muebles o decoración impulsadas por el nuevo impulso de la moda vintage; así, en este espacio dominical conviven quienes buscan artículos de moda a precios bajos o bien, quienes gustan del arte ancestral del chacarero.

Cerca de Tlatelolco está la emblemática colonia Santa María La Ribera, un barrio que aún ostenta viejas casonas del periodo del Porfiriato y que es idóneo para conocer arquitectura antigua, en la Alameda de esta colonia descansa el Kiosco Morisco, cuya edificación data del siglo XIX y que es un ícono representativo de dicho barrio.

En esa misma colonia, otra visita obligada, además de la buena oferta gastronómica que circunda la Alameda, se encuentra el Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el que por 20 pesos, que es el costo de entrada, se pueden observar colecciones de minerales, fósiles y meteoritos.

Lo anterior, sumado a algunos ejemplares de la fauna y flora procedentes de diferentes partes del mundo, así como una serie de lienzos del artista José María Velasco, el enorme esqueleto de un mamut que es una reconstrucción lograda con 12 huesos de mamuts del país, es una de las atracciones de este lugar que no tiene desperdicio al contar con una arquitectura de estilo Art Noveau francés.

A pocos pasos de ahí está el Centro Cultural Museo Universitario del Chopo, también conocido como Palacio de Cristal debido a que es muy parecido al Cristal Palace en Londres,tiene una construcción estilo Jugendstil y fue diseñado a inicios del siglo XX para albergar un cuarto de máquinas metalúrgicas.

El recinto, que con el tiempo ha sufrido una serie de transformaciones y que cuenta con poco más de cien años de historia, es un lugar cultural en el que se encuentran diversas corrientes de arte por lo que ahí se pueden apreciar obras de artes plásticas, literatura, cine y música, en la actualidad ofrece una serie de cursos y talleres para el disfrute de chicos y grandes.

Pulso Político On Line/Notimex/ Foto: Internet

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.70 $16.69
PREMIUM AYER HOY
$18.42 $18.41
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.58
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.