| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO sigue
de plácemes

Reprueban salida de EU del Acuerdo de París

13 de agosto de 2017

La Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) lamentó la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre medioambiente, ya que esa nación podría ser en el futuro la más contaminante del mundo.

En un pronunciamiento, los 80 diputados integrantes del Parlamento reafirmaron la adhesión de sus países al Acuerdo de París.

El Parlatino “desaprueba unánimemente la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de América de retirarse del Acuerdo de París, medida que representa una amenaza contra el medio ambiente, los derechos humanos y la paz”, señala el texto.

En ese sentido, el diputado mexicano Fernando Rubio Quiroz -miembro del Parlatino- dijo que la medida asumida por el gobierno estadunidense puede representar un riesgo en materia de sustentabilidad en la región.

Afirmó que hay preocupación por el tema de los gases de efecto invernadero que siguen en aumento, debido a que Estados Unidos decidió dejar el histórico Acuerdo de París que fue ratificado por 147 países, a excepción de Nicaragua y Siria.

Destacó que China ocupa el primer lugar mundial en contaminación, con más de 10 millones de kilotones anuales de dióxido de carbono (CO2), seguido por Estados Unidos, con 5.1 millones.

Sin embargo, los chinos ya están diseñando medidas para aminorar esas emisiones, por lo que es factible que en unos años más tengamos de vecino al país más contaminante del mundo, destacó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Resaltó que América Latina y el Caribe aparecen en el ranking de la Comisión Europea sobre emisores de dióxido de carbono como la región que menos gases de efecto invernadero emite, donde Brasil ocupa el puesto 15, con 486 mil kilotones de CO2 al año.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.69 $16.69
PREMIUM AYER HOY
$18.41 $18.41
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.58
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.