| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Sanciones, más
que advertencias

Datos de EU afectan mercado cambiario

12 de septiembre de 2017

El peso finalizó la jornada de este martes con una depreciación de 0.42 por ciento o 7.4 centavos, al cotizar en 17.7481 pesos por dólar, ante una recuperación de la moneda norteamericana tras debilitarse por siete sesiones consecutivas, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que el billete verde se vio beneficiado frente a las divisas de economías emergentes, luego de la publicación de las cifras de las vacantes laborales (JOLTS) de julio.

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las vacantes de ese país subieron a 6.17 millones, al marcar máximo en registro, lo cual refleja que las condiciones laborales en Estados Unidos son más sólidas.

Destacó que la aversión al riesgo disminuyó tras la aplicación de sanciones menos severas a las esperadas por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte, después de las pruebas nucleares que el país realizó, así como por su amenaza de realizar otra más.

Asimismo, el apetito por riesgo se incrementó debido a que se espera que los daños causados por el huracán Irma sean menores a los estimados de manera previa.

Estimaciones tempranas apuntan a que los daños cuantificables alcanzarán un costo de 49 mil millones de dólares, en lugar de los 200 mil millones de dólares previstos, lo que podría indicar que el crecimiento económico de Estados Unidos durante el tercer trimestre se verá menos afectado.

Las pérdidas para las divisas de economías productoras de crudo y emergentes fueron limitadas, dado a un incremento en el precio del crudo, cuya cotización estuvo presionada al alza porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera que sus miembros puedan extender los recortes a la producción por tres meses más, a fin de reequilibrar su precio.

Por el momento, el acuerdo entre la OPEP y sus aliados concluye en marzo de 2018.

En ese sentido, el dólar libre se ofertó hasta en 18.12 pesos, con una variación de ocho centavos más en comparación con la jornada previa, y se adquirió en un precio mínimo de 16.65 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.53 $16.56
PREMIUM AYER HOY
$18.31 $18.32
DIESEL AYER HOY
$17.39 $17.41
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.