| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO sigue
de plácemes

Banobras: 6 mil 860
mdp por sismos

12 de octubre de 2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) instruyó a Banobras, en su carácter de fiduciario del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), poner a disposición los primeros seis mil 860 millones de pesos por concepto de Apoyos Parciales Inmediatos, para atender los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó que, en una primera etapa, estos recursos se pondrán a disposición de diversas dependencias y entidades federales, para destinarse a la ejecución de acciones emergentes y atención de los trabajos y obras prioritarias.

Las instrucciones se reciben en respuesta a los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, añadió.

Dichos recursos, autorizados en la modalidad de Apoyos Parciales Inmediatos, se han puesto a disposición de las dependencias y entidades federales de conformidad con las Reglas Generales del Fonden y los Lineamientos de Operación específicos, que definen los parámetros y procesos para atender los daños causados, precisó.

En un comunicado, el banco de desarrollo señaló que los fondos han sido autorizados para atender infraestructura urbana, hidráulica, educativa, carretera, vivienda, naval, cultural y monumentos históricos.

Banobras ha notificado a las dependencias y entidades federales que los recursos se encuentran a su disposición para que soliciten las transferencias correspondientes, de conformidad con los listados de obras y acciones por sector presentados por las Secretarías Técnicas de los Comités de Evaluación de Daños correspondientes.

Refirió que el Fonden es un instrumento interinstitucional que tiene por objetivo proporcionar, de manera rápida y eficiente, recursos financieros para atender los efectos que produzca un fenómeno natural perturbador.

El fondo se rige por las Reglas Generales del Fonden y los Lineamientos de Operación específicos emitidos por las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Gobernación, en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.69 $16.66
PREMIUM AYER HOY
$18.41 $18.38
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.55
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.