| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Otro revés a la
anticorrupción

Damnificados acusan desorden en Tláhuac

12 de octubre de 2017
Sismo Tláhuac
Sismo Tláhuac
Habitantes de la colonia El Mar, delegación Tláhuac, denunciaron que a casi un mes del sismo, personal de la demarcación se presentó el martes pasado, sólo para entregar hojas en blanco solicitando firmas de los dueños de las casas, para demolerlas sin un estudio o garantía oficial de por medio.

Ante tal situación, los damnificados acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a pedir ayuda y asesoría, ante lo que consideran un desorden de gobierno propiciado por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Los diputados Armando López Campa, Leonel Luna Estrada, Nury Delia Ruiz, Iván Texta y Rebeca Peralta, anunciaron que ante la ausencia de gobierno en la delegación, será instalado un centro de mando en el bosque de Tláhuac, para iniciar un censo y saber el número de inmuebles afectados para reiniciar la reconstrucción.

Adicionalmente, anunciaron que geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán estudios de mecánica de suelo, para conocer con precisión la magnitud de la falla geológica existente, para determinar si es conveniente construir nuevamente en esa zona.

En tribuna, la legisladora Nury Delia Ruiz Obando, acusó al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y al diputado Raymundo Martínez Vite de aprovecharse de la tragedia de los damnificados, pues denunció que reparten pipas con agua recordándoles que son enviadas por ellos.

La asambleísta lamentó que en plena tragedia, el delegado y el diputado quieran medrar electoralmente.

Sin embargo, el diputado de Morena, Raymundo Martínez Vite, exigió a su colega Nury Delia Ruiz, pruebas de que se reparten pipas con agua enviadas por ellos en las colonias afectadas por el sismo, de lo contrario le pidió corregir su acusación.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.70 $16.69
PREMIUM AYER HOY
$18.42 $18.41
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.58
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.