| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO sigue
de plácemes

Hamás y Al Fatah
acuerdan pacto

12 de octubre de 2017

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) anunció hoy que ha logró un acuerdo político con el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en las conversaciones que se desarrollaron desde el pasado martes en Egipto.
El convenio, del cual se conocerán detalles este medio día, pretende restaurar la unidad política de Cisjordania y la Franja de Gaza, e incluye elecciones generales en los territorios ocupados.

Al-Fatah, principal partido respaldado por Occidente, perdió el control de Gaza ante Hamás, considerado un grupo terrorista, luego de los comicios municipales de 2007.

El mes pasado Hamás acordó ceder poderes en Gaza al gobierno respaldado por Al-Fatah que encabeza el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmoud Abbas.

El domingo, el Consejo Revolucionario de Al-Fatah y el Comité Central del movimiento aprobaron los términos del proceso de reconciliación entre el grupo y Hamás.

Durante la sesión, Abbas afirmó que lograr la reconciliación nacional “requiere tiempo” y reiteró que sólo debe haber una autoridad y una fuerza armada en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Destacó que para lograr la unidad debe existir únicamente un programa político fundamentado en la agenda de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Se estima que tres mil agentes de Al Fatah se unirán a las fuerzas de seguridad en Gaza, controladas por Hamás, en el plazo de un año, tal como ya estaba recogido en el acuerdo que ambas partes sellaron en 2011 pero que no se aplicó por completo.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.69 $16.66
PREMIUM AYER HOY
$18.41 $18.38
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.55
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.