| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO sigue
de plácemes

L-12 estaría lista en 15 días

12 de octubre de 2017

Autoridades capitalinas prevén que las estaciones cerradas de la Línea 12 del Metro se reabran este mes tras las obras de rehabilitación.

Se determinó que tras las daños sufridos por el temblor las estaciones Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán y Nopalera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrán servicio en las siguientes semanas.

En un comunicado se detalló que debido al sismo del pasado 19 de septiembre se registró un agrietamiento de concreto en la zona de máximo esfuerzo entre las estaciones Nopalera y Olivos.

Debido a las afectaciones presentadas hace más de dos semanas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) procedió a la colocación de un sistema de apuntalamiento temporal con elementos de acero, para liberar a la columna de las cargas a las que estaba sujeta, por lo que ésta fue reforzada para tener mayor resistencia, por lo que se espera concluir las obras en 10 días.
Metro, L12, daños, sismo, reparación
Vías y columnas resultaron con daños (Foto: Cuartoscuro Archivo)

La otra zona afectada fue en la zona ubicada entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, donde las trabes ubicadas entre las curvas 11 y 12 sufrieron estragos en la zona de tope sísmico y columnas, lo que representó un riesgo para la circulación de los convoyes.

En  dicha zona se realizan labores de reforzamiento para que en 15 días naturales estén apuntaladas las trabes, con lo que se podrán iniciar protocolos de pruebas con trenes lastrados, simulando condiciones de operación con usuarios en hora pico.

Pulso Político On Line / Con información de la Agencia Quadratín

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.69 $16.66
PREMIUM AYER HOY
$18.41 $18.38
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.55
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.