| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO sigue
de plácemes

Van 2 mmdp del Fonden
para sismos: Meade

12 de octubre de 2017

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, destacó que frente a los recientes embates de la naturaleza, un México unido, solidario y generoso, enfrentó de inmediato la situación de emergencia, ofreció ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

“México ha enfrentado un entorno adverso, pero el esfuerzo de las diferentes instancias de la sociedad han venido realizando ya por muchos años nos permiten ver con confianza en futuro”, subrayó en su mensaje inicial.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que la economía mexicana ha enfrentado serios y difíciles obstáculos, como un pronunciado descenso de los precios del petróleo, un débil crecimiento global y un marco internacional de incertidumbre.

A pesar de estos retos, los mexicanos logramos en democracia transformar la economía, para ubicarla en condiciones de generar un crecimiento constante y sostenido, que acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y hoy es 30 veces más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008, señaló.

Sobre los recientes desastres naturales, refirió que hoy se sigue trabajando en la fase de emergencia, pero también empieza el proceso de reconstrucción, donde estarán unidos la sociedad civil, el sector privado y los tres órdenes de gobierno.

Destacó que para atender la necesaria reconstrucción se cuenta con una arquitectura fiscal responsable y previsora, la cual ha permitido responder con prontitud la emergencia y también apoyar los esfuerzos de reconstrucción.

El secretario de Hacienda resaltó que a pesar del entorno adverso que ha enfrentado México, los esfuerzos que han venido realizando las diferentes instancias de la sociedad permiten ver el futuro con confianza.

El común denominador de este esfuerzo, subrayó, ha sido el fortalecimiento de las instituciones en el país.

Las instituciones de la sociedad civil hoy han mostrado su capacidad para organizarse y responder con eficacia ante la urgencia que demandan los desastres naturales, y las instituciones del sector público, de la mano de los ciudadanos, permiten canalizar los apoyos públicos y privados a las zonas más necesitadas.

Estas instituciones, dijo, marcan el rumbo para la política económica y funcionan como ancla de la confianza en la economía mexicana, además, han sentando las bases para mejorar el acceso de los ciudadanos a las oportunidades, a un mayor bienestar y a un desarrollo pleno.

Meade Kuribreña consideró que éste es un buen momento para reflexionar sobre la importancia que para el bienestar de la sociedad tiene la coordinación del esfuerzo de todos.

“A pesar de que continuamos enfrentando retos muy importantes, debemos reconocer que, por mucho tiempo ya, la mayoría de los actores en la sociedad hemos trabajado en el fortalecimiento de México”, afirmó.

En particular, ello significa un reconocimiento a la labor que las diferentes fuerzas políticas, a través del diálogo y los acuerdos alcanzados entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión, han marcado el rumbo en los temas fundamentales para el país, expresó.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.69 $16.66
PREMIUM AYER HOY
$18.41 $18.38
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.55
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.