| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
AMLO sigue
de plácemes

Nate se acercará
a QRoo.y Yucatán

5 de octubre de 2017

La tormenta tropical Nate llegó a tierra en la República de Honduras, con desplazamiento al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora y desde mañana viernes se aproximará a las costas de Quintana Roo y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Nate se ubicó a unos 680 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que se mantiene estrecha vigilancia de su trayectoria y evolución, aunque por su lejanía aún no genera efectos en el territorio nacional.

No obstante, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Por otra parte, para las siguientes horas se prevén tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y tormentas locales fuertes en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Se espera que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento fuerte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, dichas condiciones serán originadas por un canal de baja presión extendido en el occidente del país, así como por el abundante flujo de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe.

Mientras que para mañana viernes se pronostican tormentas intensas en Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

También habrá lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México, y lluvias dispersas en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Lo que originará las precipitaciones son la nubosidad que alcanzará el sur y el sureste del país y la tormenta tropical Nate, que se aproximará a las costas de Quintana Roo y cruzará por la tarde el extremo noreste de la Península de Yucatán.

También se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Quintana Roo y el norte de Yucatán, además se estima que un sistema frontal se aproximará al noroeste del país, lo que ocasionará vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En tanto, habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán y, en contraste, se pronostican valores menores a cinco grados Celsius en la mañana para las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Pulso Político On Line / Notimex

PRECIOS PROMEDIO
DE GASOLINAS Y DIESEL

MAGNA AYER HOY
$16.69 $16.66
PREMIUM AYER HOY
$18.41 $18.38
DIESEL AYER HOY
$17.58 $17.55
Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.