| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Descalifica lo que
le desagrada

Anaya, Meade y Zavala contra el reloj

31 de marzo de 2018

Son 91 días, a partir de hoy, en que Anaya, Meade y Zavala descargaran toda su artillería, unos contra otros, pero principalmente contra López Obrador. Si el tiempo les alcanzará, es lo que está por verse.

Leonardo Ramírez*

Comenzó la carrera contra el tiempo y Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Margarita Zavala ya comenzaron a trabajar en una misión que si bien parece difícil, tampoco es imposible: remontar en las preferencias electorales a quien por años ha liderado todas las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, como amplio favorito para ganar la Presidencia de la República el 1 de julio.

Desde el primer minuto de ayer, tanto el queretano como la expanista abrieron hostilidades a diestra y siniestra, sabedores de que sólo contarán con 91 días, a partir de hoy, para evitar lo que, como en las dos elecciones anteriores, parece un triunfo cantado a favor del tabasqueño.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón inició su campaña en la columna de la Independencia con un discurso de 16 minutos ante pocos simpatizantes. Entre porras y banderines de apoyo se autonombró la “candidata del pueblo” porque no va a dejar –dijo- “que la demagogia se apodere de la palabra pueblo”.

En ese lugar, acompañada por su esposo e hijos, la aspirante independiente sobre quien aún pendía la espada de Damocles (hasta ese momento el Instituto Nacional Electoral aún no había resuelto si aparecería o no en la boleta presidencial) pronunció que “México no necesita ningún iluminado que cree que todo lo sabe o que todo lo puede”.

Casi al mismo tiempo, recién pasada la media noche, el panista Anaya Cortés hizo lo propio al sur de la ciudad de México con un “Hackatón” (“maratón de 12 horas ininterrumpidas de trabajo para encontrar soluciones creativas”) entre jóvenes y simpatizantes a quienes les aseguró que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional “tiene sus días contados”.

Acompañado por la aspirante a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, Alejandra Barrales en Expo Santa Fe, el candidato de Por México al Frente recordó las andanadas recibidas en los últimos meses: “(mientras) más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”, arengó.

En ese lugar, el exdirigente blanquiazul buscó llamar la atención de los jóvenes, segmento poblacional que representa el 30 por ciento de los votos, pero en el que también lleva mano el líder fundador del Movimiento Regeneración Nacional.

Aunque no con un acto masivo pero si a través de redes sociales, Meade Kuribreña de “Todos por México” tampoco dejó pasar el día de asueto y lanzó sus primeras propuestas.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar planteó dar apoyos fiscales a los patrones para que afilien a este sector al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además presentó la Coordinación de Atención Ciudadana y el Buzón del Candidato para junto con su esposa, Juana Cuevas, recabar propuestas, opiniones, inquietudes y necesidades de la población.

El abanderado de la coalición PRI, PVEM, Panal, quien a pesar de su destacada trayectoria como funcionario público aún no logra romper viejas ataduras, iniciará mañana sus actividades de manera formal en Mérida, Yucatán, entidad gobernada por el priista Rolando Zapata Bello.

El domingo también iniciará actividades Andrés Manuel López Obrador, el candidato a vencer de la alianza Juntos Haremos Historia quien campea, y no con pocos puntos, prácticamente tooodas las encuestas electorales.

El aficionado al llamado rey de los deportes, severamente cuestionado por sus declaraciones sobre amnistiar delincuentes, cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y echar abajo reformas estructurales como la educativa y energética, iniciará sus 90 días de proselitismo en el Monumento a Benito Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, entidad en la que no es tan popular.

Así, el veterano político de Macuspana, Tabasco, aspira de nuevo a lograr lo que en 2006 y 2012 le fue negado y aunque en esta ocasión luce aún más fuerte que en las dos contiendas anteriores, no ha dejado de causar polémica y desconfianza principalmente entre la clase empresarial.

Son 91 días, a partir de hoy, en que Anaya, Meade y Zavala descargaran toda su artillería, unos contra otros, pero principalmente contra López Obrador. Si el tiempo les alcanzará es lo que está por verse.

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.