| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Descalifica lo que
le desagrada

Desfilan candidatos ante banqueros

10 de marzo de 2018

De José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, fue el otrora cinco veces secretario de Estado quien mejor lució y más aplausos arrancó a los banqueros, amén de su amplia experiencia en el servicio público y trato con quienes conoce como la palma de su mano.

Leonardo Ramírez*

Al pasar lista ante los hombres del dinero, los tres aspirantes partidistas a la Presidencia de la República reflexionaron sobre la situación actual del país y expusieron las propuestas que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, echarían a andar.

De José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, fue el otrora cinco veces secretario de Estado quien mejor lució y más aplausos arrancó a los banqueros, amén de su amplia experiencia en el servicio público y trato con quienes conoce como la palma de su mano.

Como primero de tres oradores, al abordar temas de seguridad en la 81 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México que culminó ayer en Acapulco, Guerrero, el de la coalición PRI-PVEM-Panal, habló de aplicar la extinción de dominio sobre los bienes de narcotraficantes; cooperación en todos los niveles de gobierno y homologar los delitos en todo el país para atacar a la delincuencia, sea organizada o común.

“Estoy dispuesto a que si fallo, me metan a la cárcel a mí”, retó, en caso de que su gobierno llegara a fracasar en uno de los rubros que mayor atención requiere y criticó las rencillas entre políticos, que dijo, “han frenado al Sistema Nacional Anticorrupción”.

Al ser cuestionado sobre su candidatura por el PRI, el apartidista sostuvo que metería las manos por prácticamente todos los servidores públicos, toda vez que “el servicio público es honorable” y preguntó: “¿quién es funcionario público?”. Varios alzaron la mano y el de la coalición Todos Por México, quien dijo sentirse “como en casa”, dijo que “metería la mano por prácticamente todos los servidores públicos”.

Meade también tocó el asunto de los fiscales y su autonomía y consideró que el principal pendiente de México es el fortalecimiento del Estado de Derecho, “el cual va más allá del combate a la corrupción”.

El segundo en la pasarela fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuya presencia en la convención de la ABM fue novedosa, contrastante con la celebrada en 2006 a la que el tabasqueño ni siquiera quiso asistir por las enormes diferencias que existían entonces pero que en esta ocasión sí pudieron ser resueltas con civilidad.

Ante un salón lleno el puntero de las encuestas se pronunció por un modelo de gobierno austero, sin canonjías ni privilegios y con absoluto respeto hacia el Banco de México. A los banqueros les aseguró que no los afectará en nada y les pidió su confianza.

“Tengan confianza. Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes. No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones”, dijo ante un público frío, que si bien no lo ovacionó, tampoco lo insultó e incluso le aplaudió dos veces.

AMLO insistió en que el apoyo a la banca será total, que está de acuerdo con el régimen de propiedad vigente y en la tenencia de activos por parte de la misma.

De ganar las elecciones, en su tercer y quizás último intento, prometió que luchará contra la corrupción; no subirá los impuestos existentes ni impulsará otros nuevos; cuidará las variables macroeconómicas y no aumentará la deuda pública con el fin de generar ahorros y liberar fondos de unos 800 mil millones de pesos.

Aunque el líder fundador del Movimiento Regeneración Nacional consideró que la paz y la tranquilidad son frutos de la justica y que todos los días se debe atender la violencia, insistió en que si las elecciones son limpias, libres y no le favorecen, se retirará tranquilo a -La Chingada- su finca en Palenque, Chiapas pero, “de lo contrario, si hay fraude el 1 de julio, alguien va a tener que amarrar al tigre”.

leonteul@hotmail.com

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.