| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Descalifica lo que
le desagrada

AMLO: errores que cuestan votos

5 de mayo de 2018

A estas alturas de la competencia un error de cualquiera de los cinco candidatos puede ser la diferencia entre ganar o perder la elección del próximo 1 de julio. Sin embargo, López Obrador sigue sin aprender de lecciones pasadas como las que vivió en 2012, y más aún en 2006, cuando Calderón Hinojosa lo alcanzó, rebasó y se quedó finalmente con la silla presidencial.

Leonardo Ramírez*

Luego de arremeter contra un grupo de empresarios mexicanos y en un intento por enmendar lo que puede costarle algunos de los más de 16 puntos de ventaja que lleva sobre su más cercano perseguidor, el aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto ayer a reunirse para generar acuerdos con el Consejo Mexicano de Negocios a cuyo titular, Claudio X. González Laporte, atribuyó la autoría de una guerra sucia en su contra.

Justo cuando las encuestas más lo favorecen, el líder-fundador del Movimiento Regeneración Nacional reabre un viejo frente contra los hombres del dinero a quienes calificó de “minoría rapaz” y acusa de haber participado en el supuesto complot de 2006, cuando perdió por primera vez ante el panista Felipe Calderón Hinojosa y a quienes hoy nuevamente acusa de conspirar “contra la posibilidad de que en México haya una auténtica democracia”.

La reunión para zanjar diferencias se realizaría en fecha por definir. “Siempre y cuando se respete el Estado de Derecho; se haga el compromiso de que no seguirán medrando al amparo del poder público; se hagan negocios legales y que no se utilizará el tráfico de influencias”, condicionó el tabasqueño quien a pesar de todo insiste en no tener diferencias personales con los empresarios.

“Si me invitan, voy sin ningún problema. Yo siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no soy hipócrita”, agregó.

A menos de dos meses de la llamada elección más importante en la historia de la nación, el de Macuspana pone en riesgo la ventaja que lleva sobre Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente y deja abierta la posibilidad para que el queretano, y aún José Antonio Meade Kuribreña de Todos por México, puedan acortar la distancia.

Aunque el candidato de Morena-PT-PES rechaza haberse excedido en sus declaraciones y advierte que “con los que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder, no tenemos nosotros ningún problema”, lo cierto es que nunca ha presentado pruebas contra quienes acusa de obstaculizar su acenso al poder.

“No fue un exceso, es que de vez en cuando hay que hacerles ver tienen que aprender que no son los dueños de México, que es el pueblo de México el único amo que existe en el País”, dijo el candidato.

A estas alturas de la competencia un error de cualquiera de los cinco candidatos puede ser la diferencia entre ganar o perder la elección del próximo 1 de julio. Sin embargo, López Obrador sigue sin aprender de lecciones pasadas como las que vivió en 2012, y más aún en 2006, cuando Calderón Hinojosa lo alcanzó, rebasó y se quedó finalmente con la silla presidencial.

Si López Obrador quiere ganar la elección en puerta para como promete, cambiar en realidad a México, entonces deberá tener más cuidado al lanzar sus acusaciones, máxime cuando las críticas comienzan a llover, como la proveniente del diario británico Financial Times donde advierte que “el peso mexicano se debilitó fuertemente el mes pasado ante la posibilidad de que el tabasqueño gane las elecciones”.

leonteul@hotmail.com

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.