| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Descalifica lo que
le desagrada

Castro reconoce labor de grupo de enfermería

23 de agosto de 2018

El director general del ISSSTE, Florentino Castro, subrayó que la labor de las más de 25 mil enfermeras y enfermeros del Instituto es clave en la calidez de los servicios por ser el sector más importante de contacto con los pacientes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) celebró el quinto Congreso Internacional de Enfermería en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, primero de su tipo enfocado al desarrollo humano del gremio.

Organizado por la Subdirección de Enseñanza del Hospital sede y la Subdirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría General del Instituto, el congreso contó con destacados ponentes de México, Chile y España, y la participación de 330 profesionales.

Ante la presencia de la directora de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI), María Guadalupe Jara Saldaña, el director del ISSSTE destacó que la labor del equipo de enfermería “es clave para avanzar en uno de los grandes retos de la medicina social, como es proporcionar servicios con calidez y humanismo”.

Por ello, han impulsado el programa “Trato por un Buen Trato”, para fortalecer la relación entre el personal y los derechohabientes. “Tenemos que hacer un esfuerzo de los dos lados para mejorarla y en esta tarea, ustedes tienen un papel protagónico”, afirmó.

Por su parte, la ponente chilena y directora del Centro de Salud Familiar “Dr. Raúl Cuevas Palma”, Javiera Cataldo Castro, valoró el impulso del desarrollo humano en las enfermeras pues de esta forma “las autoridades del ISSSTE fomentan el empoderamiento profesional del gremio”.

Durante el congreso se abordaron temas como “El panorama de la enfermería en México” a cargo de la directora de Enfermería y coordinadora general de la Comisión Permanente de Enfermería, Claudia Leija Hernández, informó el Instituto en un comunicado.

Así como “El síndrome del desgaste profesional en enfermería”, a cargo de Javiera Cataldo Castro; y “Desarrollo de la enfermería en España”, por parte de Crispín Gigante Pérez, de la Universidad de Alcalá, entre otras mesas de debate y conferencias.

El quinto Congreso Internacional de Enfermería se transmitió vía teleconferencia a diversas sedes de la ENEI ubicadas en los Hospitales Regionales de Jalisco, León, Mérida, Morelia, Veracruz, Zacatecas y en las Delegaciones Estatales del Instituto de Aguascalientes y Sonora.

Pulso Político On Line / Agencias

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.