| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
No pagarán luz
en Tabasco

“El amor no basta”,
novela de Brauer

11 de octubre de 2018

La historia sentimental entre dos hombres que tienen muchos motivos para no estar juntos es “El amor no basta”, novela de Alejandro Brauer que abunda en el autorechazo por tener preferencias sexuales distintas a los demás.

“Es un ir y venir, de encuentros y desencuentros que los conduce a extremos pasionales que rayan en la locura y, finalmente, es necesaria una separación y se tiene que dar a partir del abandono porque despedirse para ellos es imposible”, explicó el autor.

Es un caso determinante, pues antes de reencontrarse, ambos tenían vidas heterosexuales. Estaban casados y tenían hijos, pero la tormenta pasional termina por arrastrar a todos.

“Tienen que abandonarse porque el acto consiente y voluntario de: ‘Hasta aquí llegamos, fue un placer conocerte, muchas gracias’, no tuvo un lugar entre ellos, pues se adoraban y se fascinaban”, precisó en entrevista con Notimex.

“El amor no basta” es un texto de 120 páginas que Brauer tardó cuatro años en escribir y tras cinco versiones quedó listo. Aunque siempre se ha caracterizado por narrar cuentos, presentar ensayos y tener varios proyectos de novela, es la primera vez que publica un libro.

“Es una novela psicológica que explora las pasiones desde la perspectiva cotidiana y no psicopatológica, llamándole de a pie a estas emociones que nos arrastran y determinan nuestro comportamiento, precisó Brauer, quien es licenciado en Psicología y tiene un posgrado en Filosofía Contemporánea.

También aborda una serie de prejuicios propios del sector gay, pero no son las denuncias referidas a la discriminación sino acerca de la homofobia internalizada. Es decir, la incapacidad de los individuos por aceptarse y generar libertades internas.

En “El amor no basta” los personajes generan vínculos neuróticos, relaciones mezquinas y laberintos que son las verdaderas fronteras entre el amar y el ser amado.

El clóset, la promiscuidad, las dádivas por intercambios sexuales, la secrecía, la clandestinidad y el VIH, son otros rubros frecuentes en su vida.

“Se convirtió en un material que me parecía altamente seductor a partir de la perspectiva psicológica y no podía dejarlo, lo manoseaba, lo escribía y lo rescribía cambiándole párrafos, le aumentaba un personaje y después se lo quitaba. La historia me atrapó tanto que me di cuenta que tenía una relación privada con lo que estaba sucediendo”, platicó Brauer.

Fueron muchos puntos finales los que el escritor colocó a su obra hasta que optó por aquel en que el amante se retira silenciosamente y sin avisar. Además, bloquea a su pareja gay de todo canal de comunicación y desaparece.

“Cuando el otro se da cuenta que ya no está, recorre la relación y, al mismo tiempo, aquello que será su vida de ahora en adelante, de cómo debe vivirla después de esta gran aventura. No hay momento epifánico ni final feliz”, indicó.

“El amor no basta”, lanzado por editorial Proeza, ya está a la venta.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.