| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Ni Gendarmería,
ni recortes

Crece demanda de
tequila premium

11 de octubre de 2018

El tequila, uno de los productos estrella del sector agroindustrial mexicano, gana más espacio en el mercado internacional con el tequila cristalino, el cual se ubica en la categoría premium.

“La categoría de los cristalinos, que es relativamente nueva en los tequilas, es una de las que más crece en el mercado nacional e internacional”, aseveró el gerente de Relaciones Públicas para Casa Cuervo, Andrés Lebrija.

En el marco de la presentación del nuevo Tequila Tradicional Cristalino, dijo que esta bebida, que goza de reconocimiento internacional y desde 1974 cuenta con denominación de origen, ha logrado prestigio en los últimos años y hoy ya está a la altura del whisky o el vodka.

“El mercado va cambiando y queremos darle al público lo que busca. Encontramos en el cristalino un tequila de carácter suave, premium, pero tenemos un ensamble de dos tequilas de casa”, agregó.

Bajo el sello “Hecho en México”, el tequila se comercializa en más de 98 países, con lo que tan solo en 2016 alcanzó ventas superiores a los 196 millones 736 mil litros y un valor estimado en mil 203 millones de dólares.

En entrevista con Notimex, Lebrija refirió que antes había solo tequilas blancos, reposados, añejos y extra añejos y con la innovación en Cuervo, se creó hace algunos años el primer cristalino.

“El tequila ha estado internacionalmente presente, justo con los cristalinos se ha vuelto una categoría más suave, más fácil de tomar y ha tenido mayor aceptación en mercados globales”, indicó.

Los diversos tipos de tequila que se producen en México han logrado conquistar paladares de Estados Unidos, como principal mercado, así como Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), esos países concentran alrededor de 92.4 por ciento de las exportaciones que realiza México de esta bebida a nivel mundial, mientras que el resto se divide en 88 naciones más.

“El mundo de los cristalinos creció y se volvió tan importante como lo es un tequila blanco, reposado, añejo y extra añejo, de hecho el cristalino es el que más avanza dentro de los tequilas”, consideró el gerente de Relaciones Públicas de Casa Cuervo.

Entre 2013 y 2016, el promedio de producción de tequila en México se ubicó en 242.6 millones de litros, con una Tasa Media de Crecimiento Anual para este periodo de 4.8 por ciento.

Además, cuenta con un certificado de Denominación de Origen, mediante el cual sólo puede producirse en 181 municipios de cinco estados del país: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Pulso Político On Line / Agencias

" "


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.