| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
No pagarán luz
en Tabasco

Deslizamiento de tierra deja 11 muertos en Colombia

11 de octubre de 2018

Un deslizamiento de tierra en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas (occidente de Colombia), dejó un saldo de 11 personas muertas y 28 rescatadas, informaron hoy los organismos de socorro.

De acuerdo con la información oficial entregada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) activado en Marquetalia, entre las 11 personas fallecidas hay cuatro menores de edad, un adulto mayor y seis adultos entre los 20 y los 50 años.

El  deslizamiento ocurrió este jueves en el populoso barrio Los Andes, del municipio de Marquetalia, donde continúan las operaciones de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Desastre (UNGRD).

Desde primeras horas de la madrugada, “la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas y Municipal de Marquetalia, activaron sus planes de contingencia para atender la situación”.

En la zona se encuentran el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, un grupo especializado de la Policía y el Ejército Nacional “cumpliendo labores de búsqueda y rescate, y trabajando con maquinaria amarilla en la zona afectada”.

La UNGRD, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), envió asistencia humanitaria de emergencia (paquetes alimentarios, de aseo, de cocina, así como colchonetas y frazadas) para atender a las familias damnificadas.

El presidente colombiano Iván Duque expresó su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida por los deslizamientos ocurridos este jueves en Marquetalia como consecuencia de la fuerte temporada de invierno que se vive en al menos 17 departamentos de Colombia.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.