| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Ofreció Trump 20 mdd
para frenar caravana

Detienen a Keiko Fujimori por lavado

10 de octubre de 2018

Keiko Fujimori, presidenta del partido Fuerza Popular, ex candidata presidencial e hija del ex presidente Alberto Fujimori, fue detenida el día de hoy  por presunto lavado de dinero, de acuerdo con medios locales.

Un juez ordenó la detención preventiva de Fujimori, así como de 19 personas más por al menos 10 días mientras son investigados por aportaciones irregulares de campaña de 2011, en una indagatoria conocida como el Caso Cocteles, de acuerdo con el diario El Comercio.

Giuliana Loza, abogada de Fujimori, informó a la radio local RPP que la hija del ex presidente Alberto Fujimori permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y que es vigilada por policías.

La orden de detención fue ordenada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

El partido de Fujimori, Fuerza Popular, domina el Parlamento peruano.

“No existe elemento de convicción y prueba alguna en su contra y no entendemos cómo un requerimiento abusivo, arbitrario pueda haber generado que se recorte la libertad a Keiko Fujimori”, dijo la abogada a la radioemisora local RPP.

Imágenes de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.

La detención ocurrió a pedido de la fiscalía al final de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía y ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya y presuntos intermediarios en aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Keiko.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la evidencia grave de peligro de fuga de parte de Fujimori porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

 

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.