| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Flojitos y
cooperando

Evalúan acción preventiva por Sergio

11 de octubre de 2018

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se realiza una segunda reunión de seguimiento y análisis preventivo en torno a la tormenta tropical Sergio, cuya trayectoria se encamina hacia la península de Baja California.
En este encuentro del Grupo Interinstitucional de Análisis y Coordinación para Ciclones Tropicales participan autoridades de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar).

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Gerencia de Aguas Superficiales, Ingenierías de Ríos; el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

“Se lleva a cabo en #DGPC la 2da Reunión del Grupo Interinstitucional de Análisis y Coordinación para Ciclones Tropicales, análisis preventivo por la cercanía de la #TormentaTropical #Sergio en costas de la #PenínsulaDeBajaCalifornia”, indicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P

Este grugpo llevó a cabo su primera reunión el martes de esta semana, y sesiona “cada vez que hay una amenaza de ciclón tropical al país”, de acuerdo al director de Administración de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Segob, Jorge Edson Vargas Vázquez.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.