| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
No pagarán luz
en Tabasco

Exponen “Un mundo de amistad…

11 de octubre de 2018

El Patronato Ruta de la Amistad inauguró este jueves la exposición “Un mundo de amistad. Festival Mundial de Pintura Infantil, México 68… 50 años después”, en la galería del Centro Cultural El Rule, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

La muestra gratuita, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, reúne los trabajos que se desarrollaron en el Festival Mundial de Pintura Infantil, México 68, como parte del programa cultural de los Juegos de la XIX Olimpiada, que despertó un espíritu fraternal.

En las paredes de ese espacio que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se verá una selección de 40 dibujos, junto con documentos históricos y cuatro murales realizados con diversas técnicas medio siglo atrás.

Carlos Enríquez Verdura, director general Adjunto de Exposiciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que esa exposición es el resultado de un ejercicio de búsqueda de los niños que en 1868 participaron en la citada jornada cultural.

“Fueron niños de todo el mundo, incluido México, que en ese momento vinieron al país o enviaron sus dibujos desde otras partes del mundo y se hizo una gran exposición acá”, declaró en entrevista con Notimex.

Los organizadores del proyecto se dieron a la tarea de buscar a esos infantes,  ahora ya adultos, algunos de los cuales se encontraron gracias al apoyo de las embajadas.

“Cuando se identificaron a los niños se les entregó una copia del dibujo que habían dejado hace 50 años. Es una labor muy interesante tanto para las embajadas como para los niños que ni se imaginaban que alguien en México se estaba acordando de ellos”, compartió.

Esos trabajos se presentaron en ese entonces, hace 50 años en el Auditorio Nacional, mientras que los murales fueron colocados a lo largo de Paseo de la Reforma, en las Rejas de Los Leones.

“Lo que hicieron las embajadas fue contactar a medios locales de comunicación para buscar a los autores de esos dibujos, quienes reflejaban temas de esperanza, paz, solidaridad.

“Con ello se demuestra el liderazgo que México tenía en el 68 y que sigue teniendo en materia de promoción cultural”, refirió el funcionario sobre esa muestra que forma parte de la campaña Diálogo Público 68 para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.