| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Rebelión de
las mayorias

Farmacéuticas van por negocios a España

10 de octubre de 2018

La industria farmacéutica es estratégica y prioritaria para el desarrollo económico de México, afirmó la consejera de ProMéxico en España, Erika Salazar.

Expuso que por ello ProMéxico lleva a seis compañías farmacéuticas a CPhI Worldwide, la feria de esta industria más importante del mundo, y entre ellas están la Asociación de Normalización y Certificación, Centro de Estudios Científicos y Clínicos Pharma, Lapisa, Neolsym, Unidad de Investigación en Salud y Zurich Pharma.

El objetivo es fortalecer las exportaciones mexicanas y las coinversiones en este sector durante dicho encuentro, que inició el pasado 8 y culmina este 11 de octubre, apuntó en un comunicado.

“CPhI 2018 se convierte en un espacio que permitirá que las empresas mexicanas se promuevan como proveedoras de soluciones, fabricantes por contrato y servicios y les permitirá establecer nuevas relaciones comerciales tras reunirse con socios globales”, declaró.

De acuerdo con el reporte, México es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica y es un importante productor de medicinas de alta tecnología, como antibióticos, antiinflamatorios y tratamientos contra el cáncer.

Para la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), el sector industrial tiene una producción anual de 24 mil millones de dólares, cifra equivalente al 2.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Se estima que solo el campo farmacéutico produce 75 por ciento de los medicamentos en el país.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.