| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
No pagarán luz
en Tabasco

Fuego, desfile y aros }olímpicos en México 68

11 de octubre de 2018

Una ceremonia con algunos protocolos oficiales, como el encendido del fuego olímpico y del pebetero, así como un desfile de participantes y la formación de los aros olímpicos en el Estadio Olímpico, se conmemorarán los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968.

A las 09:00 horas de este jueves 12 de octubre será en encendido el fuego Olímpico en la explanada del Comité Olímpico Mexicano.

Contará con la presencia de su titular Carlos Padilla Becerra, y la mayoría de los medallistas tricolores de aquella ocasión y también de otras nacionalidades.

Desde ahí se utilizará una réplica de la antorcha, que también será trasladada en relevos hasta el Estadio Olímpico, con una duración aproximada a las dos horas y media.

“Después de la llegada empezará un desfile, en el cual sería por deporte: atletismo, baloncesto y los demás, y no por naciones”, detalló Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Indicó que participarán deportistas, entrenadores, jueces, edecanes y demás participantes en los Juegos.

La atleta Enriqueta Basilio, quien aquella vez subió corriendo los 93 escalones para encender el pebetero olímpico, nuevamente va realizar dicho acto.

En el campo del Estadio Olímpico, luego del desfile se ubicarán los participantes y formarán los aros olímpicos, al tiempo que en las gradas estarán sus familiares con las porras y vítores.

Después irán a una comida, que se servirá en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde los Locos del Ritmo se presentarán con sus hits de aquella época, entre ellos “Una chica alborotada”.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.