| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Pues no que
hay bancarrota?

Instalan plantón en casa de transición de AMLO

10 de octubre de 2018

Integrantes  del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura instalaron desde el día de ayer un plantón en las afueras de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma. 

A partir de la tarde de ayer  se instalaron  en plantón unos 200 trabajadores afectados con descuentos injustificados y retraso en el pago de salarios hasta por más de dos años entre otras presuntas arbitrariedades, en contra de al menos mil de los 6 mil empleados del sector cultura federal.

Los inconformes ocuparon  la calle Chihuahua entre Monterrey e Insurgentes y se colocron en asamblea permanente a la entrada de la oficina de la transición.

Los trabajadores amagan con no levantar su protesta hasta no ser atendidos por María Cristina Cepeda y Alejandra Frausto —actual y futura titulares de la Secretaría de Cultura— en demanda no solo de la resolución de demandas sindicales que no han sido atendidas; también rechazan cambiarse a Tlaxcala.

La Secretaría de Cultura será la primera dependencia del próximo gobierno en irse a otra entidad: Tlaxcala. “Nosotros como trabajadores decimos no al traslado a otra entidad sin antes resolver las problemáticas laborales, sin los pagos correspondientes ni condiciones generales de trabajo. No hemos podido avanzar es el respeto irrestricto a los desechos y prestaciones de los trabajadores”, señalaron en el debate realizado ayer.

“Sin la garantía de respeto a nuestros derechos laborales, no podemos ni siquiera plantear un traslado a otra entidad. El presidente electo (Andrés Manuel López Obrador), la próxima secretaria de Cultura (Alejandra Frausto). Los trabajadores no somos accesorios a los que nos puedan mandar a otra entidad sin siquiera enseñar un plan de trabajo que diga cuál va a ser la política del próximo gobierno en cultura”.

Pulso Político On Line/ MVS y agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.