| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
No pagarán luz
en Tabasco

Piden respetar permisos de construcción

11 de octubre de 2018

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Salvador Kabbaz, llamó a la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a respetar los planes de desarrollo en las alcaldías donde se suspendieron los permisos de construcción.

Al reunirse con representantes de medios de comunicación, el titular de la organización de desarrolladores señaló que frenar la continuidad de obras en la capital del país traerá importantes repercusiones económicas para la ciudad e incluso el país.

Señaló que entre los perjuicios de las medidas anunciadas de forma “intransigente” y sin consenso con la industria de la construcción están la pérdida de por lo menos 100 mil empleos directos y 50 mil indirectos, así como un impacto en la credibilidad para invertir en la capital del país y en cualquier proyecto ante la falta de Estado de derecho.

La petición a la próxima jefa de Gobierno es además respetar los planes de desarrollo previamente autorizados, también está en cumplir con los acuerdos tomados en anteriores reuniones y continuar con los acercamientos para trabajar juntos en beneficio de construir una mejor ciudad, señaló.

“Nosotros somos un instrumento importante para apoyar la política de desarrollo urbano de Claudia Sheinbaum, y para mejorar la ciudad tenemos más coincidencias que diferencias, esperaremos a que llegue para platicar con ella”, expresó.

Sin embargo, cuestionó que la suspensión de permisos de construcción para los desarrolladores podría implicar hasta la quiebra, pues existen proyectos con una etapa inicial de desarrollo con un gasto de entre 35 y 40 por ciento de su presupuesto total.

“Puede ser la quiebra por inicio de obras, con esto vamos a impactar al sector financiero, ya que parte de las inversiones son créditos, también están las Afores, y le pegas a la credibilidad internacional de la Ciudad de México”, insistió.

Si bien aceptó que existen desarrolladores que construyen fuera de la legalidad, reiteró que los 81 afilados a ADI cumplen con la normativa de la Ciudad y con un código de ética interno.

Reiteró que el llamado de la Asociación no debe ser tomado a la ligera por el próximo gobierno capitalino, ya que en el presente sexenio la inversión de los desarrolladores superará los 36 mil millones de dólares, cifra de la cual al menos 40 por ciento se ejerció en la Ciudad de México.

El vicepresidente de ADI, Jorge Gamboa, añadió que otro efecto pernicioso que podría traer a futuro las medidas adoptadas por las alcaldías se encuentra en el encarecimiento de la vivienda y cuyos precios podrían ubicar un alza de entre 15 y 20 por ciento.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.