| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Rebelión de
las mayorias

Planean “noche
blanca” en CDMX

11 de octubre de 2018

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, platicó hoy  con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre la posibilidad de organizar una “noche blanca” como la de París en la Ciudad de México, y así “hermanar” a las dos capitales en torno a la celebración.
“Vamos a recuperar la noche de primavera en la Ciudad y queremos hermanarla con la noche blanca de París”, declaró este día Sheinbaum a la prensa luego de entrevistarse con la presidenta municipal de París, con la que firmó una “carta de declaración de intenciones” para cooperar entre las dos capitales.

Sheinbaum habló con Hidalgo al término de la reunión de la idea de organizar en la Ciudad de México una “noche blanca” como la que organiza la capital francesa todos los años desde 2002, cada primer sábado de octubre, y que ya han adoptado otras grandes capitales de todo el mundo.

En el marco de la “noche blanca” museos y diversos centros culturales y galerías parisinas permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada y se exhiben obras de arte en espacios públicos dentro de un programa cultural.

En París, la última “noche blanca” celebrada recientemente congregó a un millón de personas que participaron en eventos gratuitos.

“Vamos a entrar en pláticas con Anne Hidalgo sobre la noche blanca. Uno de mis proyectos es hacer seis grandes festivales y seis ferias en la Ciudad de México cada año y vamos a recuperar la noche de primavera en la Ciudad y queremos hermanarla con la noche blanca de París”, reiteró Claudia Sheinbaum.

“Es un tema importante para recuperar la ciudad, el tema cultural y el turístico que es también muy importante. Así como hay muchas ciudades que tienen que lidiar ahora con el turismo nosotros queremos todavía más turistas”, comentó la futura jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum platicó ya del tema este día con la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, durante su encuentro, organizado al inicio de su tercera y última escala de una gira europea que inició en Madrid, prosiguió por Barcelona y concluirá mañana en París.

“Me parece estupendo, muy bien”, comentó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre la eventual organización de una “noche blanca” en la capital mexicana.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.