| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Rebelión de
las mayorias

Proponen censo de megaobras en MH

10 de octubre de 2018

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, y diputados locales propusieron hacer un censo de irregularidades y mesas interinstitucionales de trabajo para homologar las megaobras y el desarrollo desmedido e irregular en esa jurisdicción.

En conferencia de prensa con diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, y de Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro, Romo Guerra explicó que las mesas deben tener una conformación interinstitucional.

En ellas deben participar legisladores, gobierno capitalino, Poder Judicial, Procuraduría de Ordenamiento Territorial, Tribunal de los Contencioso e  Instituto de Verificación Administrativa, para identificar las obras irregulares y las violaciones a la norma.

Dijo que el propósito es lanzar la convocatoria para el Programa Parcial de Desarrollo de la alcaldía 2018-2021, la cual es la herramienta jurídica para protegerla y también para salvaguardar los derechos de sus ciudadanos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo del Congreso local, Federico Döring, señaló que durante el periodo de este registro se podrán identificar 399 obras irregulares en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Este censo de irregularidades nos permitirá cerrar la puerta en la legislación  para que el Plan General de Desarrollo y los parciales no sufran una travesura o una ‘machincuepa’ de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y que se inventen nuevas figuras de desarrollo urbano para darle vuelta a la nueva legislación, al programa general o a los parciales”, expuso.

Resaltó el acuerdo y la disposición que existe entre diferentes fuerzas políticas en la ciudad para trabajar conjuntamente por una legislación sin sesgos partidistas en beneficio de los vecinos de Miguel Hidalgo.

Al respecto, Aboitiz Saro sostuvo que a diferencia de otras alcaldías, en las que se ha hecho este anuncio, en Miguel Hidalgo sí se está dando seguimiento puntual al tema de la moratoria urbana.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso de la Ciudad dijo que se a comenzando a informar el estado de las cosas que se han encontrado en la demarcación.

“A raíz de este estado, se tendrán que tomar decisiones, algunas las tendrá que  tomar la alcaldía, otras, el Gobierno de la Ciudad, y otras tendrán que ser de carácter legislativo”, expuso.

Explicó que este censo permitiría proponer reformas legales para robustecer las facultades de la alcaldía y clarificar aspectos en materia de desarrollo urbano, a fin de hacer más sencillo el trabajo de los alcaldes y la vida los ciudadanos.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.