| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
No pagarán luz
en Tabasco

Sancionarían a constructora de ferrocarriles

11 de octubre de 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) puede ser objeto de una sanción económica por incumplir el plazo de entrega de trenes para el Metro.

Indicó que de los 10 trenes que se le mandaron a hacer y que deberían estar listos, uno cada mes a partir de julio, “lo que tenemos son las pruebas del primer tren, no hemos recibido los restantes, y ya hemos pedido al Sistema de Transporte Colectivo que requiera a la empresa sobre qué sucede con los trenes”.

“Ellos refieren que estaban a la espera de una serie de dispositivos, de elementos electrónicos que vienen de otros países, pero el contrato que nosotros no hicimos, que no se firmó en esta administración, es muy claro: ante cualquier situación de atraso se pueden aplicar las sanciones y si las sanciones no son suficientes se aplica la rescisión”, detalló el mandatario local.

Dijo que se trata de sanciones económicas muy fuertes, “no tengo aquí la cantidad específica, pero son sanciones económicas muy fuertes, y en caso de continuar el incumplimiento se tiene que proceder a la terminación anticipada de ese contrato”.

Recordó que la empresa tiene sus instalaciones en Huehuetoca, Estado de México.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.