| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
habría asesores?

Ksi-Meritos llega al Centro Cultural 1

8 de noviembre de 2018

Llegó al Centro Cultural 1 el espectáculo infantil “El Morroko chou”, de Ksi-Meritos, un musical en el que participan los personajes que han causado furor entre las niñas y niños, mediante una colección de muñecos de manufactura mexicana que ha llegado más allá de las fronteras.

Durante una muestra de tres números musicales el productor Julio Galman, el director de marketing de Distroller, Claudio González; Adriana Tessman, coordinadora general, y la directora, compositora y creadora de los Ksi-Meritos, Maru de Esesartt, confiaron en que ese “show” será un fenómeno teatral.

“Queremos llegar a todo México y Centroamérica”, indicó de Esesartt sobre el montaje dedicado a “los más morrokochikitos del globo terráqueo”.

Indicó que se trata de 23 actores en escena y los principales “Distrollers”, como se le denominó como marca a los Ksi-Meritos.

“De hecho el concepto había sido destinado a un chamoy picosito para niños, pero contenía mucho ácido que les dañaba, luego surgieron los Ksi-Meritos y fue que se les quedó ‘Distrollers’, pero no son más que tiernos personajes que llevan nombres muy curiosos como ‘Chamoy’, ‘Mole’, ‘Tinga’ y otros más”, externó.

El “show” iniciará temporada el sábado 10 de noviembre y durante 13 fechas más ofrecerá la oportunidad de que las familias capitalinas aprecien el trabajo de los Ksi-Meritos, que llevan un sinfin de consejos y valores familiares a los más pequeños a través de canciones y bailes coloridos.

De hecho, dijo, algunos fragmentos de temas ya están en la plataforma de Youtube “para que los niños se aprendan las canciones y vengan armados para corear cada musical”.

Julio Galman, en tanto, comentó a Notimex que hay vistas para que en breve esté en televisión la serie de dibujos animados sobre el tema.

“Tenemos ofrecimiento de algunas empresas nacionales e internacionales para llevar a la televisión y el cine la historia de estos neonatos que se han ganado el cariño de la gente a través de muñecos”, compartió el productor.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.