| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Ni en eso
le atinan

Bombardier recortará
cinco mil empleos

8 de noviembre de 2018

El gigante aeroespacial canadiense Bombardier informó hoy que recortará cinco mil empleos en Canadá y en otras partes del mundo y que venderá su programa de aviones turbopropulsores Q Series, con el fin de ahorrar unos 250 millones de dólares anuales.
En su reporte económico, la empresa anunció una serie de medidas “estratégicas” para impulsar su productividad, a pesar del fuerte crecimiento en las ganancias durante el tercer trimestre de este año, que alcanzaron los 3.6 mil millones de dólares, 48 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

La empresa, con sede en Montreal, indicó que venderá su programa Q Series y su marca Havilland a la empresa Longview Aviation Capital Corp. por 300 millones de dólares y que también venderá sus actividades de vuelo y capacitación técnica de Business Aircraft a la empresa CAE por unos 800 millones de dólares.

Se espera que ambas transacciones se completen en el segundo semestre de 2019.

Asimismo, en los próximos 12 a 18 meses recortará cinco mil empleos, de los cuales dos mil 500 tocarán a Quebec, otros 500 en el resto de Canadá y los otros dos mil en el resto del mundo, con lo que la empresa se ahorrará 250 millones de dólares anuales para 2021.

Bombardier emplea unos 70 mil trabajadores en sus plantas en todo el mundo. En México tienen un “hub” en Querétaro. En Quebec emplea a unos 20 mil trabajadores.

“Con los anuncios de hoy, hemos puesto en marcha la siguiente ronda de acciones necesarias para liberar todo el potencial de la cartera de Bombardier”, afirmó su presidente Alain Bellemare.

En tanto, el coordinador en Quebec de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, , David Chartrand, dijo que es “desafortunado y angustioso” que Bombardier vaya a aplicar más recortes laborales, especialmente antes de las fiestas decembrinas.

Chartrand adelantó que pedirá a la empresa más detalles sobre los trabajadores afectados en Quebec, al tiempo que solicitará a la firma CAE que considere seguir empleando a los trabajadores de Bombardier.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.