| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
habría asesores?

Caen primeras gotas
de agua en la capital

8 de noviembre de 2018

Desde la mañana de este jueves empezaron a caer las primeras gotas de agua en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, son insuficientes para abastecer las necesidades que tienen los comercios de esa zona de la Ciudad de México.

Ayer, el gobierno capitalino indicó que luego de que concluyeron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala, la regularización en el suministro a las 480 colonias de las 13 alcaldías afectadas será de manera paulatina y su restablecimiento total está proyectado para sábado y domingo.

“Empezó a caer un hilito desde las siete de la mañana, después de siete días que no caía una gota”, señaló el conserje del edificio número 48 ubicado en la calle Praga, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El encargado del inmueble, quien mostró a Notimex que efectivamente cae agua, pero con poca presión, dijo que ellos no tuvieron que comprar o solicitar pipas, ya que decidieron racionar el agua para todo el edificio.

En la Zona Rosa de la Ciudad de México todavía se observan pipas que abastecen de agua a los comercios, los cuales no han suspendido el servicio pero sí señalan que ha implicado un gasto alto el tener que comprar el líquido.

En el Room Mate Valentina Hotel, ubicado en la calle Amberes de la colonia Juárez, una pipa descarga el agua. A decir de uno de los empleados, tuvieron que comprar una pipa por día y su costo supera los tres mil pesos.

En tanto que Arturo Narez, encargo del restaurante “México de mis sabores”, ubicado en Liverpool 170, señaló que el megacorte de agua lo obligó a gastar hasta 500 pesos al día en garrafones de agua.

El entrevistado dijo que hasta el momento solo cae “un hilito” de agua en el edificio donde se encuentra su negocio. Además, señaló pérdidas importantes durante estos días que no se abasteció de agua a la Ciudad de México.

Durante un recorrido de Notimex por negocios de la colonia Juárez, se pudo apreciar que los establecimientos mantienen sus baños abiertos, pues desde que inició el corte de agua la semana pasada, han tenido que comprar el líquido. Muy pocos señalaron que cerraron por uno o días los sanitarios.

De acuerdo con el gobierno local, este miércoles hubo un incremento tanto en las solicitudes de pipas, como en la distribución de agua y la afluencia de la población en tinacos.

Además, ayer informó que desde el 31 de octubre pasado se han realizado casi 13 mil viajes con más de 150 millones de litros de agua repartidos, a través de más de 800 pipas provenientes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), las alcaldías, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En tanto que las cisternas y los tinacos de hospitales y reclusorios se mantienen en niveles adecuados; además, la policía capitalina no había reportado incidentes graves en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.