| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo

Descalifica lo que
le desagrada

Tips para burlar las ciberamenazas

16 de noviembre de 2018

Las empresas y los usuarios deben extremar sus precauciones durante esta edición de El Buen Fin, ya que ante un mayor volumen de compras en línea las ciberamenazas pueden estar más cerca de lo que se piensa.
La empresa de ciberseguridad Panda menciona en un comunicado que en temporadas comerciales de este tipo, los usuarios deben cuidar y fortalecer sus contraseñas, ya que muchos hackers cuentan con softwares capaces de adivinarlas.

Principalmente, añade, las que no usan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos que no forman parte del abecedario, e incluso son capaces de adivinar contraseñas como el nombre de tu colegio, de tu perro o la ciudad donde naciste en cuestión de segundos.

Asimismo, la compañía recomienda que la computadora esté debidamente actualizada, principalmente el sistema operativo, el navegador y demás softwares con parches de seguridad para minimizar las amenazas de virus y malware.

De igual forma, indica que una página que inicie con “HTTPS” se trata de una dirección segura, además de que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado debe tener el ícono de un candado, lo cual indicará que se trata de un sitio seguro.

Recomienda evita utilizar cibercafés o equipos compartidos para realizar pagos en línea, ya que al usarlos no se tiene la certeza de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus, por lo que lo ideal es hacerlo desde casa y tener un programa antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro.

Por lo general, apunta, en e-commerce piden mucha información personal antes de realizar una compra, de esta manera pueden saber dónde enviar los productos; sin embargo, hay datos como la fecha de nacimiento o el número del móvil que no son estrictamente necesarios, por lo que es mejor evitar proporcionarlos.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

" "

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.