| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
habría asesores?

Claves para que empresas triunfen

8 de noviembre de 2018

En la actualidad, nueve de cada 10 directores generales se dan cuenta que tienen que hacer una transformación importante en sus empresas, de los cuales sólo cuatro lo realizan y dos tienen éxito, destacó Aon.
De acuerdo con su informe 2017 sobre Tendencias Globales de Engagement, el compromiso disminuye en todo el mundo y más de un tercio de los empleados se encuentra en las categorías de no comprometido.

La directiva de Latam Compensación, Retiro y Talento de Aon, Pilar Manzanera, dijo que las organizaciones necesitan adaptarse a la era digital, tomar decisiones rápidas, ser flexibles con su personal, promover equipos colaborativos, con una visión de futuro, con un propósito y con líderes ágiles y resilientes.

Toda vez que 50 por ciento de la fuerza laboral mundial estará compuesta por Millennials para 2020, ahora casi 40 por ciento de dicha generación se encuentra en roles directivos con posiciones para contribuir y generar valor agregado, pero están acostumbrados al reconocimiento automático.

Por ello, el primer paso para reconocerles su trabajo es comenzar por un cambio. “Los jóvenes están invitando a trabajar de manera diferente; ellos vienen a trabajar su propia marca, aquella empresa que no fortalezca su branding personal les dejará de interesar y buscarán otra forma de cubrir sus necesidades”, comentó Manzanera.

En tanto, 20 por ciento de las fuerzas laborales trabajan en la economía colaborativa, con células de trabajo que generan valor y 88 por ciento de las personas incrementan su compromiso porque tienen claro en dónde quieren trabajar.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.