| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
habría asesores?

CNO ofrecerá “Las
bodas de Fígaro”

8 de noviembre de 2018

* Será en el Palacio de Bellas artes los días 15, 18, 20 y 25 de noviembre

La Compañía Nacional de Ópera (CNO) ofrecerá este mes “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección escénica de Mauricio García Lozano, acompañada por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, que dirigirá Srba Dinic.

Alonso Escalante, director de la compañía, adelantó que la representación, que también contará con la participación de Armando Piña, barítono, y Denis Sedov, bajo, ofrecerá funciones en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, los días 15, 18, 20 y 25 de noviembre.

“Tengo la enorme fortuna de contar con un elenco espectacular de gente no solamente inteligente, sino también altamente propositiva como actores.

“No estoy hablando de sus enormes habilidades musicales, sino como actores, como gente de teatro, gente de la escena”, expresó Escalante en conferencia de prensa.

En charla con representantes de los medios de comunicación en el Museo Mural Diego Rivera, el director de la compañía confió en que aun cuando “Las bodas de Fígaro” que se ofrecerá en Bellas Artes es una versión de un título que la gente ha visto mucho, ésta sentirá que la está viendo por primera vez.

También dijo que con esa obra la CNO culmina el ciclo de la trilogía Mozart-Da Ponte, iniciado en las temporadas anteriores.

Mauricio García Lozano, director de escena, confesó al respecto que es un sueño para cualquier director poder completar esas tres óperas como son “Don Giovanni”, “Cosí fan tutte” y “Las bodas de Fígaro”.

Sobre todo, dijo, para alguien que se dedica a la dirección de escena y de ópera poder meterse con esas tres obras es un privilegio muy grande.

“Me parece que hay hilos conductores entre los tres títulos, porque Wolfgang Amadeus Mozart y Lorenzo da Ponte, quien fue encargado de dar vida al libreto de esas piezas, estaban obsesionados con temas, aunque las historias cambian se van repitiendo de una a otra”, expresó el director dramático.

Reiteró que poderlos tocar con tres espectáculos diferentes, pero ligados con esas temáticas es algo muy importante para un director de escena, pero en el caso de Fígaro es muy específico.

“Las bodas de Fígaro” es una comedia seria, abundó García Lozano, pues aborda temas de actualidad, lo que ocurre en una casa, cuyo patrón tiene a su servicio mucha gente.

“Esto nos puede recordar a muchas casas de nuestro país, y en esta ocasión ocurrirá a principios del siglo XX, de modo que el ambiente rural de España de alguna forma nos puede recordar a nuestro propio campo”, señaló.

Aclaró que le interesa mucho que la gente no vea personajes que no reconozca con pelucas y zapatos de tacón, sino que vean amos y sirvientes de una casa que puedan reconocer.

Describió que en la trama de la ópera hay un tema del orden del combate genérico entre el hombre y la mujer, porque esa historia trata realmente del capricho del amo de la casa por querer ejercer el derecho de estrenar a la novia de Fígaro antes que éste, esa noche.

Por su parte Denis Sedov agradeció la invitación para estar por primera vez en México y en el escenario del Palacio de Bellas Artes, que tiene mucha historia.

“Muchos de mis amigos cantaron en ese hermoso recinto cultural y como soy demasiado viejo para interpretar el papel de Fígaro no esperaba esto, y esta es la sexta producción de esta ópera en la que participo”, mencionó el cantante.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.