| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
habría asesores?

Exhiben “Jeroglíficos
sensibles” en CDMX

8 de noviembre de 2018

El cuerpo humano es el protagonista de la exposición “Jeroglíficos sensibles”, del artista colombiano Darío Ortiz, que se inaugurará el 15 de diciembre próximo en el Salón de la Plástica Mexicana.
La muestra, que se montó como parte de las actividades que celebran el Año Dual México-Colombia, está conformada por 20 obras representativas de las técnicas como óleos sobre tela, acuarela, pastel, gouache y mixtas sobre papel.

“La curaduría la hice en conjunto con Patricia Pava y básicamente retoma una serie de trabajos que realicé en México más o menos desde el año 2015 a la fecha. En esta selección de obras, el cuerpo humano es el principal protagonista”, explicó el colombiano.

En un comunicado indicó que se concentró en traer y presentar piezas que fueran distintas a las que se expusieron hace dos años en el Museo de la Secretaría de Hacienda en México.

“Para mí es muy importante presentar mi obra en espacios icónicos como el Salón de la Plástica Mexicana. La Ciudad de México cuenta con muchos espacios para exponer, y algunos tienen un valor histórico innegable. Por ello, es un honor llevar mi obra a un espacio tan importante en la historia de la plástica en México”, señaló.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.