| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿Hasta dónde
quiere llegar?

Cinta resalta la
adicción al celular

10 de diciembre de 2018

La película “Perfectos desconocidos”, adaptación mexicana del director Manolo Caro, que pretende resaltar la adicción y codependencia que tienen las personas al celular y a las redes sociales en la actualidad, perdiendo con ello las relaciones interpersonales, se estrenará el 25 de diciembre.

“Hay un mensaje implícito en la película, que uno se da cuenta hasta que lo ve, yo mismo al ver la película me di cuenta del enganche que tenía con el teléfono móvil y cuando el espectador vea eso, dirá que es increíble el uso excesivo de celulares, de redes sociales y de todo este tipo de tecnologías que crean una dependencia a ellos”, dijo el actor Franky Martín en entrevista con Notimex.

En la actualidad, la tecnología hace más fácil la vida cotidiana de las personas; sin embargo, al utilizarse como una herramienta indispensable, ha causado la codependencia y la adicción al uso de aparatos como el celular, en donde cada persona guarda toda su información personal y es la principal fuente de comunicación.

“Si se le da un buen uso a estos aparatos, se puede hablar que hay un adelanto en la tecnología, pero cuando traspasas una línea, al final es un enganche, es adictivo y va en detrimento de las relaciones personales”, añadió el actor.

Franky le dará vida al personaje de “Pepe”, que de acuerdo con el actor es uno de los amigos que se juntan en una cena, en donde al proponer un juego con el celular, se descubrirán sin querer los secretos de todos.

“Se va descubriendo que nada es como parece, en algún momento dado a todos nos hubiera gustado meternos en el celular de nuestra pareja, amigo, jefe, y eso pasa en la película, porque los personajes irán leyendo todas las notificaciones que vayan llegando”, explicó.

Es por esta razón que se verá un reflejo de cómo puede cambiar la vida de las personas y muchas veces hasta destruirla, “se elabora un conflicto muy interesante, universal y latente, que tenemos la mayoría con el uso del celular, porque su uso es excesivo, nosotros nos guardamos todos nuestros secretos, toda nuestra vida e intimidad en ellos”, recalcó el actor español.

El largometraje está bajo la dirección de Manolo Caro y será una comedia que en aproximadamente una hora con 40 minutos, abordará un tema con un sentido cómico, que incluye un buen manejo de la comedia negra que hará reír a la audiencia.

“Es una comedia maravillosa, tiene muchísimo ritmo, hay partes que tiene comedia negra que Manolo trabaja muy bien. A veces la situación entre los amigos se pone un poco tensa, pero para el espectador es divertidísima”.

Para Franky, participar en la película no fue nada fácil, tuve que hacer varios ‘castings’ durante un mes, “para mí fue una maravilla llegar a ese elenco, sentía que formaba parte de los ‘X–Men’, fue algo increíble”.

Asimismo, actuar en una producción mexicana, fue una experiencia increíble y aunque su gran reto fue reprimir su acento español, vivió momentos inolvidables con Cecilia Suárez, Manuel García-Rulfo, Mariana Treviño, Miguel Rodarte, Bruno Bichir y Ana Claudia Talancón, quienes forman parte del elenco.

“Me sorprendió ver a profesionales de alto nivel, que estuviesen tan abiertos a jugar, a exponerse un poco a las premisas que Manolo les proponía, era increíble ver que dentro de ese ambiente lúdico se creaba una armonía, me quedo con el gran grupo humano que se hizo”, expresó el actor.

“Perfectos desconocidos” es la adaptación del guión original de la película italiana “Perfetti sconosciuti”, de Paolo Genovese, que se estrenó en 2016, y que tras su éxito mundial y ser galardonada con varios premios, varios países han hecho su propia versión.

“Esta película es un fenómeno mundial, hay 12 versiones, hemos tenido la suerte de que México tenga una, con el sello de Manolo Caro, que tiene su manera de hacer las cosas y hace que no se parezca a ninguna, además la manera de afrontar el conflicto de un mexicano, es distinta a como la afrontan personas de otras nacionalidades”, detalló Franky.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.